Analistas Fernando Soto, El Observador 107.9
"La actual ley de imputabilidad es muy antigua y absurda"
El abogado penalista, asesor parlamentario en el Senado, se refirió al proyecto de ley penal juvenil en El Observador 107.9
El abogado penalista, asesor parlamentario en el Senado, se refirió al proyecto de ley penal juvenil en El Observador 107.9
El del dumping, la licitación ganada por una empresa de origen indio y el cruce público entre Javier Milei y Paolo Rocca no es solo una pelea entre un presidente libertario y el dueño del grupo industrial más poderoso de la Argentina.
Columnista invitado (*) l La baja de la edad de punibilidad vuelve a escena como respuesta rápida al miedo social. Pero detrás del castigo temprano aparecen preguntas más profundas sobre cuidado, responsabilidad adulta y el lugar que la sociedad les da a las adolescencias.
El decreto que otorgó mayor poder a la SIDE puede terminar en la Corte Suprema, donde pronostican que no necesitará mucho tiempo para expedirse
El economista y analista financiero Claudio Zuchovicki dialogó con Luis Majul en el ciclo de entrevistas de verano en El Observador 107.9.
Piccirillo no era un marginal del sistema. Todo lo contrario. Se movía cómodo en el submundo de las cuevas, las financieras y los atajos al dólar barato. Un negocio que floreció como nunca durante el gobierno de Alberto Fernández.
El debate sobre la edad de imputabilidad está instalado en la sociedad, pero todavía no llegó al Congreso.
El presidente Javier Milei estuvo en "La Feliz" por el "Tour de la Gratitud" y fue recibido por miles de personas. Dijo que cumplirá todas las propuestas de campaña.
A un país como la Argentina sólo le queda hacer malabarismos para sortear la distancia entre los hechos, las palabras y los sueños; en los discursos del Presidente quedan explicitadas esas brechas.
Después de siete meses de una fuerte erosión de la confianza, Javier y Karina Milei recuperaron la centralidad. Claves, prioridades y próximos pasos.
La diferencia más palpable del presidente argentino con su par estadounidense está en el universo de las ideas económicas.
En Davos el Presidente vendió un despegue vertical de la Argentina ante empresarios aún escépticos; navegó entre la retórica moral y la acción pragmática; la economía da señales ambiguas.
Los bancos no quieren problemas: no pueden aceptar guita negra porque la genialidad impulsada por Toto viola la normativa internacional de aquel organismo.
Gastón, el magistrado, no apareció. El flaco había vuelto esa misma semana de sus vacaciones y, fiel a un acuerdo con su amigo, hicieron la posta en el departamento de Cochoa.
Hay jugadores que no debutaron en la primera y ya pretenden pasar a Europa; la selección como anzuelo y las estrategias para fidelizarlos.
Al igual que la moneda argentina, en lo que va del año se fortalecen las monedas en Brasil, México, Uruguay, Colombia o Chile; el impacto de Trump y la mayor demanda de oro.
Con nuevas marcas, precios competitivos y tecnología avanzada, los chinos reavivan una discusión profunda sobre industria, empleo y futuro.
Davos no es cualquier escenario. Es el living elegante del poder global, donde suelen abundar los discursos correctos, medidos, llenos de eufemismos y frases prolijas para no incomodar a nadie.
En su tercer acto en los Alpes, Milei optó por presentar un manifiesto anarcocapitalista, resumido en la idea de que las regulaciones estatales matan el crecimiento económico y que el libre mercado es la única opción justa.
El periodista habló con Luis Gasulla en El Observador 107.9 sobre la llegada al país de los autos eléctricos chinos.
El libertario está en el medio, entre sus nuevos socios europeos y su deber de agradecimiento al republicano por el salvataje electoral.
A izquierda y derecha se festejó el entendimiento con la Unión Europea. Algo raro en estos tiempos, en que la diplomacia, y la política en general, parecen reducirse a llevarse bien con los que piensan como uno, y maltratar o ignorar a los demás.
El conflicto entre ambas fuerzas se concentra en la provincia de Buenos Aires, donde se registra un distanciamiento, y en la Ciudad, territorio que los libertarios pretenden gobernar en 2027.
Estamos hablando del fiscal que investigaba el atentado más grave de nuestra historia, el de la AMIA, y que apareció muerto horas antes de presentarse en el Congreso para denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a parte de su gobierno.