Analistas Se supo
Café con rosca: comienza la pelea
Nadie lo había decretado así, pero es sabido que ese rincón, los jueves a las siete de la tarde, pertenece a ellos: el magistrado, el grandote, el flaco y el innombrable.
Nadie lo había decretado así, pero es sabido que ese rincón, los jueves a las siete de la tarde, pertenece a ellos: el magistrado, el grandote, el flaco y el innombrable.
El economista habló con Luis Majul en El Observador 107.9 sobre la realidad política y económica del gobierno de Javier Milei.
Luego de las elecciones, la economía entró en un período de sosiego, pero el Gobierno todavía tiene muchos temas por resolver.
El Gobierno busca aprovechar el envión electoral, pero sin repetir errores; esa es la receta que intentará aplicar Diego Santilli.
¿Se puede aspirar a una verdadera transformación de la Argentina sin mencionar la educación? Los cambios estructurales que se proponen no incluyen la intención de discutir el sistema educativo
Esto no es un simple escándalo más: es una bomba de corrupción que pone bajo la lupa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a buena parte de su círculo más cercano.
El jefe de Redacción de El Observador USA, analizó el viaje del presidente a Estados Unidos luego del triunfo en las elecciones.
La hermana presidencial es la jefa de la administración, sobre todo después de los fulminantes cambios del fin de semana; el joven Caputo no tiene menos poder que antes, pero tiene mucho menos poder que el que aspiraba tener.
Hasta el momento, la interna tiene un solo ganador: ella. Sin embargo, el asesor conserva una cuota de poder gigantesca e inédita.
Con la salida de siete bullrichistas y la llegada de nuevos referentes, Cristian Ritondo intenta mantener la unidad de un bloque reducido y heterogéneo; el vínculo con Milei y el reclamo por la coparticipación porteña dominan la agenda inmediata.
La plasticidad y flexibilidad de la coreografía política de Javier Milei en la última semana contrastan con el empecinamiento confrontativo que aplicó en todo 2025.
Esas jugadas donde alguien se postula sabiendo que nunca va a asumir, solo para arrastrar votos o sostener un acuerdo político, son una de las tantas trampas que desvirtúan la voluntad popular.
El gobierno empieza a entender que para seguir avanzando, no alcanza con gritar “viva la libertad”, hay que saber negociar, construir y, sobre todo, escuchar.
Los Adorni, “dispuestos” a ir a un campamento socialista; radicales buscan reemplazo para Lousteau; Werthein comió sushi con otro exiliado del Gobierno.
Los factores de un resultado sorpresa.
La nueva geometría del poder mileísta todavía está en construcción; Milei pretende evitar que vuelva a ser un nuevo escenario de combates, pero sin involucrarse en la resolución.
El presidente eligió a Santilli como ministro del Interior para negociar con los gobernadores y la de Manuel Adorni como jefe de Gabinete porque conoce el registro preciso de lo que hace el Gobierno
Era el primer jueves después de las elecciones, y el aire venía cargado, espeso, como si todavía flotara la sorpresa del domingo. Nadie en el país —ni los ganadores— había imaginado un resultado así. Ni las encuestas, ni los pronósticos, ni los confidentes de los confidentes del poder.
Los reproches cruzados sobre la culpade la derrota electoral exacerbaron la fisura que ya se insinuaba en el peronismo. Cristina, más cuestionada que nunca
El Gobierno presentó una propuesta para modernizar las relaciones de trabajo, y la CGT salió enseguida a poner el grito en el cielo. Dicen que es “una amenaza a los derechos conquistados”, pero lo cierto es que hace décadas no conquistan absolutamente nada.
El oficialismo está frente a la oportunidad de hacer un cambio importante en el sistema político.
Las Elecciones 2025 dejaron mucho más que el triunfo de Javier Milei. También se ratificó la caída que viene mostrando el peronismo y un dato positivo para LLA.
La reunión del Presidente con 20 gobernadores y vicegobernadores aliados, amigables o dialoguistas fue el debut formal de la segunda etapa de la administración libertaria.
El triunfo le permite al Presidente encarar reformas; pero el margen es corto y la opinión pública, volátil y exigente.
Javier Milei convocó a gobernadores y referentes políticos para sentarse a conversar sobre las reformas que vienen. Y no es un detalle menor: abrir la mesa de diálogo después de tantos desencuentros ya marca otra cosa.