El jefe de Gabinete insistió en que deben permanecer como integrante del máximo tribunal hasta el 30 de noviembre. También cuestionó a un sector del PRO por rechazar los pliegos.
El jefe de gabinete Guillermo Francos criticó al juez Ramos Padilla por prohibirle a García-Mansilla intervenir en las causas de la Corte: "Tiene una clara postura kirchnerista".
El jefe de Gabinete insistió en que deben permanecer como integrante del máximo tribunal "hasta el 30 de noviembre". También cuestionó a un sector del PRO por rechazar los pliegos. "Macri tomó posición en contra del Gobierno", sostuvo.
"No creo que sea un fracaso para el Gobierno, en todo caso es un fracaso de las instituciones. Es la primera vez que se rechaza un pliego a la Corte, no registro antecedentes", indicó el ministro coordinador.
En declaraciones radiales, Francos insistió en que el Senado "demoró un año para decidir con todos los pasos" correspondientes, pero que "se convirtió en una decisión política no tratar los pliegos".
"Es lamentable que haya pasado esto porque lo convirtieron en un tema estrictamente político partidario por parte del bloque más importante", señaló Francos.
El juez indicó que tienen que ser "respetuosos" de la definición del cortesano nombrado por decreto y aseguró que, si no hay una causa, los demás no tienen por qué opinar