Deportes Mundial de Clubes

Primer gigante afuera: el Atlético de Madrid ganó, pero quedó eliminado por diferencia de gol

En California, el Colchonero se impuso por 1-0 sobre el Botafogo, pero finalizó tercero por diferencia de gol. Los brasileños se metieron por detrás del líder PSG.

Lunes, 23 de Junio de 2025

Atlético de Madrid le ganó 1-0 a Botafogo en el cierre del Grupo B del Mundial de Clubes con gol de Antoine Griezmann pero igualmente quedó eliminado

El equipo de Diego Simeone, que contó con Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Ángel Correa, se impuso por la mínima en el Estadio Rose Bowl de Los Angeles ante el Fogao de Alexander Barboza y Álvaro Montoro pero, por diferencia de gol, el elenco español finalizó tercero de su zona. 

Por su parte, los brasileños terminaron como segundos detrás de París Saint-Germain, que superó 2-0 a Seattle Sounders y alcanzaron la cima.

Tras el encuentro el entrenador, Diego Simeone, habló con la prensa e hizo visible su malestar. 

"En el primer tiempo tuvimos situaciones para poder adelantarnos. Tuvimos el penal ese que revisó una jugada anterior para que no cobre el penal que fue y nada, mas de lo mismo. Tranquilidad, nosotros tenemos más que claro lo que tenemos que mejorar y todo esto nos ayuda para poder hacerlo", expresó el técnico de 55 años.

Luego, comentó que no se quedará con la jugada en la que el juez desestimó el tiro desde los doce pasos por falta ofensiva de Alexander Sorloth y congratuló al rival: "No me voy a detener en ese episodio, sino que felicitar al rival, que trabajo muy bien, con honestidad, trabajo, y valentía. Defendió como hay que defender y cuando uno defiende bien y después ataca bien, está claro que tiene mas posibilidades de ganar".

Después, en la rueda de prensa post partido, hizo autocrítica sobre la actuación del rojiblanco: "No tuvimos la contundencia que piden estos torneos. Si no tenés contundencia ofensiva ni defensiva, te vas. No pudimos concretar las jugadas que tuvimos para acercarnos al marcador que se necesitaba. No era nuestro objetivo, que era seguir y no pudimos lograrlo. Competimos de menos a más y esta vez nos tocó quedar fuera por la diferencia de goles en un grupo difícil".