Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, quien permanece internado en el hospital Schestakow tras intentar quitarse la vida. Tiene una presentación judicial por presunto abuso sexual infantil.
El hecho ocurrió en la siesta de este sábado. Según testigos, el protagonista de esta historia circulaba en bicicleta por calle Malvinas, cuando a la altura del 700, extrajo un arma de fuego y se disparó en la cabeza, a la altura de la sien. Tras la advertencia al 911, fue trasladado en ambulancia al centro asistencial de cabecera del departamento sureño. Se encuentra en el área de Terapia Intensiva.
Simultáneamente, un padre presentaba una denuncia en el destacamento del barrio Constitución, dependiente de la Comisaría Octava, por presunto abuso sexual contra sus hijas menores de edad, que apuntaba a ese sujeto como el autor del ultraje.
Tanto las víctimas como el acusado residen en ese vecindario sanrafaelino, donde se habría producido el abuso sexual infantil.
A nivel nacional, está a disposición el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, cuya atención está a cargo de profesionales de este campo y que funciona las 24 horas de los 365 días del año.
En la provincia de Mendoza podrá comunicarse al número 148 opción 0, para ser asistido por profesionales de Salud Mental de la Dirección de Salud Mental y Adicciones. La línea funciona de lunes a viernes, de 8 a 20.
Para emergencias, deberán comunicarse directamente al 911.
El ataque de Luciano Iván Cárcamo Giménez contra su expareja quedó filmado por una cámara de seguridad. Está detenido y la Justicia lo imputó por lesiones leves, aunque la fiscalía intenta demostrar que fue un intento de femicidio.