La compañía japonesa pondrá en venta la consola en todo el mundo el 5 de junio; la preventa comienza el 9 de abril salvo en Estados Unidos, ya que Nintendo no tiene claro el impacto de los nuevos aranceles de Trump en el precio
La consola, dijo Nintendo entonces, saldrá a la venta el 5 de junio, con un precio internacional de 450 dólares (470 euros en Europa) para el modelo base, o de 500 dólares (510 euros) para el modelo que viene con el juego Mario Kart World.
Pero tras el anuncio del nuevo esquema arancelario que develó Donald Trump para la importación de bienes a Estados Unidos, la compañía japonesa frenó las reservas de la consola en ese país hasta tanto se aclare el panorama que le permita saber cómo impactará ese nuevo esquema impositivo en el precio final de la consola.
"Los pedidos anticipados de Nintendo Switch 2 en EE.UU. no comenzarán el 9 de abril para evaluar el impacto potencial de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado", dijo la compañía en un comunicado que reproduce la BBC.
Los aranceles para productos provenientes de Japón que quieran ingresar a Estados Unidos son del 24 por ciento.
La Nintendo Switch 2 mantiene el diseño del modelo original, pero ahora con una pantalla más grande, de 7,9 pulgadas, y un procesador más poderoso, que permite ver gráficos en calidad FullHD a 120 cuadros por segundo, o en resolución 4K si se conecta la consola a un televisor con la base. También amplía el almacenamiento a 256 GB (expandible con una tarjeta microSD).
La consola es compatible con los juegos originales, mantiene controles laterales desmontables, que ahora se pueden usar como ratones para otras modalidades de juego, y permite el videochat entre usuarios de Switch, usando el micrófono integrado de la consola y una cámara que se vende por separado.
En la previa al cierre de la Semana Azul 2025, se lleva a cabo esta acción sorpresa en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura. Mirá.