El mayor impacto fue en Haifa, pero hubo otros en el sur y en el centro del territorio israelí. Causaron daños y lastimaron seriamente a un adolescente y a un hombre de 40 años.
Irán lanzó una nueva serie de misiles contra distintos puntos del territorio de Israel, en lo que representó el primer ataque diurno desde el inicio del conflicto. El Ejército israelí confirmó la activación de alarmas antiaéreas en varias localidades y detalló que algunos proyectiles lograron atravesar el sistema de defensa.
Uno de los misilesimpactó en Haifa hirió a al menos 23 personas, incluido un adolescente en estado grave, según informaron los médicos. Se reportaron otros impactos en el sur y el centro de Israel.
Al mismo tiempo, la televisión estatal iraní transmitió imágenes que, según sus presentadores, mostraban "el cielo de los territorios ocupados (Israel) mientras los misiles iraníes hacen impacto".
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, después de evaluar la situación, el Comando del Frente Interno emitió instrucciones de que es posible salir de la zona protegida en varias zonas del país.
Y destacó: "Las fuerzas de rescate y salvamento están operando en varias zonas del país donde se han recibido informes de caídas de misiles".
El servicio de ambulancias Magen David Adom informó queascendieron a 23 los heridos por el ataque iraní en la ciudad de Haifa.
De ellos,tres están en grave estado: un joven de 16 años, que sufrió heridas de metralla en la parte superior del cuerpo; y dos hombres, de 54 y 40 años respectivamente, que sufrieron heridas en la parte inferior del cuerpo. Las otras 20 personas tienen heridas leves.
Los líderes de ambas potencias llamaron a la desescalada del conflicto armado entre Israel e Irán, condenando a los primeros por sus ataques al país islámico, en un intento por mostrarse como la alternativa a Estados Unidos como gran mediador internacional. Pero también han cuestionado duramente lo que ha hecho Trump en este escenario. El análisis de Nectar Gan para CNN Internacional.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó profundizar los ataques sobre los centros neurálgicos del poder iraní. "Debemos atacar todos los símbolos del régimen y los mecanismos de opresión de la población, como la Basij, y la base de poder del régimen, como la Guardia Revolucionaria", declaró.
Katz reafirmó la estrategia ofensiva del gobierno israelí y pidió intensificar las operaciones en el territorio iraní para debilitar las capacidades ofensivas del régimen.
Fuente: Minuto Uno