La cifra de heridos supera los 4.500, mientras que todavía hay 441 personas que siguen desaparecidas.
Luego del terremoto de magnitud 7,9 que ocasionó destrozos en gran parte del epicentro que ocurrió en la ciudad de Mandalay, Myanmar, los equipos de rescate continúan trabajando para encontrar a los fallecidos entre los escombros y a personas desaparecidas, de las cuales ya rescataron a ocho supervivientes, de acuerdo con datos de este martes hasta las 08:00 hora local. Además, trabajan en condiciones de trabajo difíciles ya que el clima en Mandalay tiene una temperatura máxima durante la noche de más de 40 grados centígrados, sumado a una cantidad considerable de mosquitos debido a la humedad.
Por otro lado, el presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, Min Aung Hlaing, confirmó este martes que la cifra de muertos debido al terremoto aumentó a 2.719, mientras que 4.521 personas fueron heridas y otras 441 continúan desaparecidas. Esta información, de acuerdo con medios locales, fue revelada durante una ceremonia de donaciones que irán para las víctimas del desastre natural en Nay Pyi Taw.
Las personas rescatadas fueron gracias a el Equipo de Búsqueda y Rescate de China (que salvó a cuatro supervivientes), el Equipo Médico de Rescate de Yunnan (el cual rescató a una persona) y un conjunto de fuerzas civiles de emergencia salvaron a tres personas más.
Con el fin de organizar a los equipos chinos de rescate en Mandalay, se estableció un mecanismo de trabajo de salvación para tener un mejor intercambio de información y la logística conjunta, esto con el objetivo de garantizar la calidad y eficacia de los trabajos para socorrer a las personas.