Deportes No tuvo piedad

El polémico apodo y la dura crí­tica del Loco Gatti a Franco Colapinto: "Este chico no ganó y..."

El icónico exarquero de Boca no tiene piedad con nadie, ya sea dentro como por fuera del mundo del fútbol, y el carismático piloto argentino no es la excepción.

Martes, 31 de Diciembre de 2024
(78837)

Franco Colapinto ha sido el deportista (y celebridad) argentino más resonante de todo 2024. No solo ha vuelto a poner al paí­s en el mapa de la Fórmula 1, demostrando tener nivel de sobra para competir en el más alto nivel, sino que además se destacó por su gran faceta pública y su fuerte carisma. Y para los próximos dí­as se aguardan novedades sobre un posible pase a Alpine, para correr desde la séptima carrera en lugar de Jack Doohan, quien firmó por seis Grandes Premios.

Si bien el argentino se ganó una buena base de fanáticos y fue condecorado una semana atrás con el Olimpia de Oro, no logró salvarse de las crí­ticas y de tener unos cuantos detractores. Su merma en los resultados al cierre de la temporada, con varios choques y abandonos, lo hicieron foco de los más duros reproches, tanto en el ámbito nacional como internacional. Y quien no dejó pasar la oportunidad de sumarse a esta oleada de opiniones negativas fue Hugo Gatti.

Colapinto junto al padre de Dibu Martí­nez al ganar el Olimpia de Oro. (Foto: NA)

Al Loco siempre le gustó hacerse notar por sus punzantes comentarios contra jugadores y equipos, fueran rivales o no. Lo hací­a durante su etapa como futbolista y lo intensificó luego de su retiro. Los grandes í­dolos populares siempre fueron su blanco favorito, como Diego Maradona y Lionel Messi. Por lo tanto, el joven piloto pilarense no podí­a salvarse de sus siempre polémicas observaciones.

Esto se dio en el marco de una entrevista con La Nación y lo curioso es que el palito al corredor argentino llegó a partir de un particular análisis sobre la carrera de íngel Di Marí­a: "En Real Madrid la rompió, pero se va porque la mujer se querí­a ir. Ese es el problema de los jugadores: cuando te maneja la carrera la mujer, se complica", comenzó a expresar el exarquero de Boca. Entonces, lanzó una inesperada y llamativa asociación: "Pasa lo mismo con este "Copavino", que no ganó y habla todo el mundo".

Ante la sorpresa y la repregunta del entrevistador, insistió: "Copavino, el corredor. Ahhh"?¦ Colapinto", aclaró, pí­caro. Y entonces, esgrimió una dura crí­tica para Franco y, por qué no, también a la prensa: "Estaban definiendo quién iba a salir campeón del mundo en la Fórmula 1 ¡y televisaban al que iba último! Dejame de joder...", sentenció el Loco Gatti.