La mujer de 33 años y su novio habían subido días antes de su fallecimiento un romántico video de su compromiso junto al mar; no hay indicios sobre la causa del deceso
Greta Marie Otteson, de 33 años, fue descubierta muerta por el personal en una habitación del primer piso en Hoi An, una ciudad costera en la región central de la nación del sudeste asiático, alrededor de las 11.20 hora local del jueves 26 de diciembre, dijo la policía en un comunicado el lunes. Su novio, Els Arno Quinton, de 36 años, también fue hallado muerto pero en una cama en otra habitación de la villa que, según los informes, había sido cerrada con llave desde adentro.
El examen forense no mostró evidencia de trauma físico o violencia y tampoco había signos de un robo, informó el sitio web VnExpress.
Ambas víctimas se habían registrado desde el 4 de julio del año pasado para una residencia temporal de largo plazo en la villa turística.
Los investigadores notaron la presencia en el lugar de varias botellas de alcohol ya vacías.
Otteson, nacida en Bahréin de padres galeses, había trabajado anteriormente en redes sociales y marketing en Dubái, París y Los Ángeles. Últimamente dirigía su propia empresa, Not Sorry Socials, y había estado viajando de mochilera por Asia antes de establecerse en Vietnam. Por su parte, Quinton se desempeñaba como barista.
Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido dijo el jueves: "Estamos apoyando a la familia de una mujer británica que murió en Vietnam y estamos en contacto con las autoridades locales".
Otteson y Quinton se comprometieron recientemente, después de haber publicado una semana antes de su muerte un video en Youtube en el que anunciaron su decisión. "La vida afuera es siempre un poco caótica, entonces es lindo tener a alguien que te haga aterrizar y te mantenga cuerdo", reflexionó Quinton en el video de una cuidada edición.
Dayle Visser, unamigo de Quinton, escribió en X: "Descansa en paz mi hermano. Gracias por ser siempre el amigo feroz que fuiste. Me salvaste muchas veces. Eras real y viviste la vida más a fondo de lo que la mayoría de la gente podría soñar. Te amo y siempre te extrañaré".
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó que estaba en contacto con las autoridades locales y apoyaba a la familia de una mujer británica que había muerto en Vietnam.