Luke Browning será piloto en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi,
Alex Albon le cederá el asiento de su FW46 a Luke Browning en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, a fin de cumplir con la medida impuesta por la Fórmula 1 de que cada piloto, al menos una vez al año, le entregue su butaca a un "rookie".
De esta manera, el joven britanico correrá junto a Franco Colapinto (quien también tuvo su debut en una butaca en Williams en una prueba libre en Yas Marina) en el inicio del último Gran Premio de la temporada 2024. También, participará de las pruebas de postemporada, en esta ocasión junto a Carlos Sainz, flamante incorporación de Williams.
Tras enterarse, Browning no ocultó su alegría: "Participar no solo en el test de jóvenes pilotos, sino también en los entrenamientos libres, es increíblemente especial. Quiero dar las gracias a todos en Williams Racing por su apoyo y por confiarme el FW46".
El piloto se unió a la Williams Racing Driver Academy en abril de 2023, y ya pegó el salto de la F3 a la F2, donde corre actualmente. Por otro lado, aún no cumplieron con la regla Max Verstappen (Isack Hadjar conducirá su Red Bull en Abu Dhabi), Oscar Piastri, Lance Stroll y Yuki Tsunoda.