¨LA ACTITUD ES UNA PEQUEÑA COSA QUE MARCA UNA GRAN DIFERENCIA¨
WINSTON CHURCHILL
Hoy ví un programa en La Nación más, me reconfortó el espíritu, lo que nunca ocurre en canales de noticias, pero valió la pena.
Antonella era la protagonista de una nota periodística del 2006, donde el cuadro era los padres pidiendo ayuda y ella en un rincón haciendo las tareas. Esa nota recordada por muchos, fue traída a la actualidad por la foto de un profesional de ese medio, pero esta vez no era la misma Antonella, había crecido y trabajaba de cartonera.
Esa imagen actual fue vista por un empresario, Horacio, que cuenta en la entrevista de la mañana que fue lo que lo llevó a buscar a esa joven, que no importaba cual era su edad o situación para darle una oportunidad, oportunidad para alguien que siempre había estado haciendo lo necesario obligada por las circunstancias.
Escucharlos hablar hoy a los dos en la entrevista hecha por el citado canal fue realmente atrapante, fueron 20/30 minutos de una linda conversación de lo que significa el trabajo, la solidaridad y el bien común, fue lo que todos deberíamos escuchar y aprender para, desde allí, poder sacar todo lo bueno que llevamos dentro.
En el desarrollo de la nota tres cosas me quedaron marcadas, lo que decía ella sobre la posibilidad que le había dado Horacio al ofrecerle un trabajo estable y también hacerlo con su esposo, su encomendación a Dios y la obligación que te conlleva el cumplir con quien confió en vos. De él me quedaron marcadas las frases de que cualquier trabajo dignifica, inclusive ser cartonero y de la necesidad de ayudar a la gente y unirnos para ser un País mejor. Al final de una muy emotiva entrevista habló de la necesidad de cumplir, obligación de todos, inclusive de Antonella a la que le exigió como condición para seguir en su trabajo el que terminara su inconclusa secundaria, situación que no se había dado porque sus padres no podían ayudarla.
Todo muy sabio, todo muy simple pero al mismo tiempo excepcional en esta querida y rica Argentina, muy triste también ver como sociedad en lo que hemos caído, lo que no significa haber fracasado aún.
Hoy uno ve el mundial y creo que estamos ante un País unido por algo superfluo como el fútbol…y estamos todos sufriendo o festejando pero juntos.
Creo sinceramente que por primera vez, (por eso quizás que las cosas que pasan en lo político ya ni siquiera afectan, ya no importa que la Sra renuncie por vigésima vez ya no hay feeling) la gente está unida para festejar un simple gol, maltratar un inadecuado árbitro, criticar a un Neerlandés o a su inadecuada Reina Argentina que ahora dejó de serlo, porque no es cool.
Hoy tengo que decir que no importa el resultado, me emociona ver tantos argentinos gritando y saltando por el mismo ideal, será que ésta simple cosa nos dará lo necesario para aprender que debemos estar juntos, pelear juntos, sentirnos orgullosos de nuestra tierra y no importarnos lo que es cada uno? de querer ayudarnos y salir adelante no para ganar un significativo pero al mismo tiempo intrascendente mundial, sino para convertirnos en una Nación como muy bien expresó Horacio hoy y pensar en borrar de nuestra tierra la palabra grieta, pobreza y corrupción?
Corrupción saben por qué? Porque la corrupción es lo contrario de la empatía con nuestro conciudadanos, con esos Argentinos pobres de hoy.
Creo que el verso barato de muchos y muchas, de la revolución, ya no es aceptada por nadie, ya no importan los discursos, los niños lloran de hambre!!! a quién le puede importar la mística en un momento así?
Hoy es tiempo de unidad y quien no la promueva o lo haga a cambio de lograr sus espurios negociados, debe ser castigado y en democracia el olvido es un hermoso castigo.
Para ello necesitamos de muchos argentinos con la misma actitud de Horacio, por qué saben una cosa? ¨El azar no existe, Dios no juega a los dados, eso que algunos llaman suerte no es otra cosa que la incapacidad de nuestra mente para conocer la causa de un suceso, pero la causa siempre existe, existe una inteligencia suprema, mente universal o energía divina o poder supremo o fuente o Dios que ordena el universo que es infinita y todopoderosa que está en todo y en todos, que todo lo sabe y con la que estamos en permanente comunicación y si hacemos que esa comunicación sea fértil, el universo se convierte en un campo de posibilidades infinitas en el que se producen cosas extraordinarias, que algunos llaman milagros, pero esos milagros en realidad no son otra cosa que un flujo de energía positiva entre nosotros y esa inteligencia suprema¨ (Albert Einstein)
Más claro, nadie lo podría explicar.
Esto es lo que hace a un País, ahí no hay renunciamientos infinitos e infantiles, no hay suerte, no hay política solo hay actitud y aptitud para darnos cuenta de lo que ocurre en este mundo, y de la necesidad de actuar como un todo que es lo que nos une y fortalece.
No le crea a nadie que le proponga cualquier diferencia, cualquier mentira barata, hay mucha gente sufriendo hoy en la Argentina para estar escuchando estupideces que lo único que originan es odio y provecho para él que las dice. Porque ellos dividen para reinar.
No importa quien, el que sea.
Hoy solo importan los Argentinos, ayude en lo suyo nunca olvide que el dinero es un medio, no un fin.
Ahora, si el fin es ayudar, bienvenido sea el fin.
WCH