Analistas EDITORIAL: Por WCH

DECISIÓN PROPIA

Domingo, 27 de Noviembre de 2022

¨AHORA QUE PODEROSAS POBLACIONES SON LANZADAS CONTRA OTRAS, UNA GUERRA NO ACABARIA SINO CON LA RUINA DEL VENCIDO Y CON EL AGOTAMIENTO Y EL HUNDIMIENTO COMERCIAL, CASI TAN FATAL COMO DEL VENCIDO, COMO DEL VENCEDOR¨

WINSTON CHURCHILL

Sin duda hoy hay una Argentina triste, que busca refugiarse en un Mundial de Fútbol, que si bien para nosotros es muy trascendente, muestra un verdadero despropósito con respecto a lo que es o no es realmente importante.

El fútbol es un entretenimiento, una pasión en el espíritu nuestro, mueve a todas las clases sociales, cuando la Selección juega y principalmente en un Mundial, el País se paraliza casi por completo, se acaban muchas de las diferencias que nos invaden a diario y muchas veces, cuando los resultados acompañan nos encuentra saltando o festejando todos juntos como un verdadero País.

Ahora puede un entretenimiento o pasión , decida usted como llamarla, lograr lo que no logra la Política o los diferentes núcleos sociales que conforman el espíritu de una Nación? La respuesta es obvia, claro que sí, en esas canchas un hincha de Boca se abraza con uno de River, no pasa nada y no pasa nada porque hay un bien superior o motivo unificador que sobrepasa las diferencias y las preferencias que individualmente tenemos , eso no es otra cosa que ser parte de un conjunto que se identifica con una tela, esa tela es nuestra bandera, que no importa de qué color sea (esto es un eufemismo), esos colores nos identifican, nos unen como grupo, nos llevan a luchar juntos por un ideal, nos conmueven hasta las lágrimas y fundamentalmente nos unen como sociedad

Esto indicaría que no todo está perdido en Argentina, que tenemos ese espíritu de Nación, que lo tenemos ahí en nuestros sentimientos y que es lo más fuerte y nos moviliza a nivel de sociedad.

Entonces qué nos pasa en estas tierras, con los que muchos llaman grieta? Pasa que una cosa muy pequeña como el Fútbol (permite decirlo sin ofender a nadie), la salud, la educación, la justicia esta lógicamente, aunque muchos se enojen por sobre esa pasión, nos enseña a que nos podemos unir y luchar todos juntos por un ideal o ilusión, no importan las diferencias, lo que importa es que se puede lograr.

Ahora qué lo rompe? lo rompen los Hombres y Mujeres que todo el día están fabricando un motivo de discordia, de desunión, de odio, como esos chismosos malhablados que mienten sólo para poder contar algo.

Ahí aparece lo que en una editorial anterior llamé la mala vibra, que no es otra cosa que personas que buscan enfrentarnos unos contra otros solo para su beneficio propio: Divide y reinarás, este viejo refrán es tan antiguo que fue utilizado como estrategia por César para vencer a las tribus Galas extendidas en los actuales territorios de Alemania y Francia. Qué hizo César? Crear diferencias entre ellos a través de una estrategia diplomática, el resultado? los galos que superaban a los Romanos en cantidad y fiereza, fueron derrotados.

Esa gente que en su interior lo único que tiene es odio y deseo de poder usa las peores artimañas para lograr su cometido, siempre va a hablar mal del otro, a descalificar, a fabricar un enemigo para que mucha gente que los acompaña tenga un motivo de pelea y desprecio, no hay paz en sus vidas, simplemente porque están enojados con ellos mismos por lo que son, por lo que la vida les dió o porque odian o envidian.

En la Argentina esto ha ocurrido, entonces a diario ves gente peleando contra otra, sólo para defender a un personaje que se enriquece miserablemente, mientras muchos fanáticos los defienden. Ahora usted se preguntará, esos fanáticos se benefician? No, increíblemente no, solo un grupo muy cercano al digitado y generalmente corrupto lo hace. Por qué defienden entonces a los que no los ayudan y se trenzan en arduos combates con sus propios amigos, vecinos, parientes, etc.? No lo sé, en realidad lo que no sé es por qué lo hacen, si sé que lo origina. Lo originan esos perversos coterráneos que manipulan pasiones y diferencias para su propio beneficio, en general son carismáticos, grandes oradores y perversos manipuladores, le recuerda Ud a alguien esta descripción?

Seguro, piénselo con su corazón, abandone el odio y la envidia, permítame repetir una frase del domingo anterior y es la que expresaba que ¨Cuando tus oídos escuchan una cosa, pero tus ojos ven otra. Usa el cerebro¨.

Hágalo, no se deje usar, Ud es un ser valioso que está por sobre las diferencias de estos miserables. Haga al revés, deje que ellos se peleen, que ellos se maltraten y Ud viva como comunidad con sus iguales que eso y nada más que eso es lo que nos va a convertir en una Nación libre, democrática, rica, justa y hermosa para vivir.

No vale pelearse por los indefendibles corruptos que nos pretenden usar, sí vale pelear por la Argentina, por su familia, por sus amigos, sus empresa, su trabajo, porque en el fondo son con los que convivimos todos los días. Los mesiánicos políticos andan en aviones privados que usted paga, gastan en cotillón mientras no entregan los medicamentos, compran sus tierras, se quedan con sus negocios, alejan a sus amigos, viven como poderosos en una nube de Úbeda y a pesar de sus lindos discursos, créame, y se lo digo en serio porque conozco a muchos, LES IMPORTA UN CARAJO LO QUE UD NECESITA.

NO SE DEJE USAR, actúe y piense libremente. Eso es por lo que vale la pena luchar.

No deje que nos lancen unos contra otros, ahí el único que gana es el mesiánico manipulador, que a veces hasta llora, en el mejor momento de su actuación, de esa fabulosa obra teatral que interpreta.

Por eso, VAMOS ARGENTINA ¡!

 Y ojalá el miércoles, sea otro lindo día.

WCH