Este beneficio se presenta como una gran alivio durante la época invernal. Los detalles en la nota.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mes a mes, ayuda de diferentes maneras no solo a jubilados y pensionados, sino que también a las familias vulnerables a través de diferentes programas y asignaciones que se presentan como una gran alivio para sus bolsillos.
Como en cada año, el Programa Hogar comienza a tomar un papel protagónico dentro del organismo durante la época invernal, ya que se encarga de asistir con un subsidio a las familias que no tienen acceso a la red de gas natural. Esta ayuda, junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Tarjeta Alimentar son algunas de las prestaciones que tiene a disposición ANSES.
El Programa Hogar es una ayuda económica destinada a familias que no tienen acceso a la red de gas natural. A través de este programa, se otorga un subsidio mensual para la compra de garrafas de 10 kg. El monto se deposita directamente en la cuenta bancaria del beneficiario y varía según la zona, la época del año y el grupo familiar.
Los requisitos de ingresos varían según la zona y la situación de cada hogar. Por ejemplo, si vive una persona con discapacidad, el ingreso familiar puede ser de hasta tres salarios mínimos.
Además, en regiones con clima frío, el tope se reduce a 2,8 salarios mínimos, pero si además hay una persona con discapacidad en el hogar, el límite se amplía hasta 4,2 salarios mínimos.
En contrapartida, en provincias con temperaturas muy bajas, como el caso de Tierra del Fuego, Santa Cruz o La Pampa, los beneficiarios pueden recibir garrafas extra para cubrir sus necesidades energéticas.
El organismo gubernamental comenzó a pagar el complemento retenido por la Asignación Universal por Hijo.