Continúa la ola de frío en todo el país y los registros térmicos están muy por debajo del promedio normal.
Mendoza continúa lidiando con una ola de frío polar, lo que ha provocado una doble alerta por temperaturas extremadamente bajas. El martes, una región dentro de la provincia volvió a estar entre las más frías del país, y el Observatorio de Mendoza en la ciudad se ubicó entre los lugares más gélidos.
Según datos oficiales publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Observatorio de Mendoza registró una temperatura de -2.9 grados Celsius, ubicándose entre las siete áreas más frías de Argentina. Puerto Madryn (Chubut) registró la temperatura más baja con -10.2°C.
Otras localidades que experimentan un frío intenso son Villa Reynolds (San Luis) con -8°C, Venado Tuerto (Santa Fe) con -6°C, San Carlos de Bolívar (Buenos Aires) con -5°C, Río Gallegos (Santa Cruz) con -4.8°C y La Quiaca (Jujuy) con -4.7°C.
Se esperan temperaturas más cálidas en las próximas horas. El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para el miércoles indica "Poca nubosidad y frío, vientos leves del noreste. Mejorando en la montaña". Se espera una temperatura mínima de -4°C, con una máxima de 10°C. Se anticipa un escenario diferente en todo el país para el jueves.