El Presidente pernoctó en la capital santacruceña. Fue recibido por el local, Claudio Vidal, que aprovechó para entregarle una carpeta con la situación de YCRT. Se alojó en el hotel Amerian y pidió un risotto de hongos a la habitación en el Club Británico
El presidente Javier Milei llegó anoche a la capital de Santa Cruz, tras un viaje de más de tres horas, en el cual fue acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei,; la canciller Diana Mondino; el ministro de Interior, Guillermo Francos; su colega de Defensa, Luis Petri, y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.
La comitiva presidencial fue recibida por el gobernador Claudio Vidal, el vicegobernador Fabián Leguizamón; el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, en representación del pueblo de Santa Cruz dieron la bienvenida.
Posteriormente, se trasladaron hasta el hotel Amerian, lugar donde pernoctaron los funcionarios nacionales y en el cuál el presidente Milei dialogó con el gobernador Claudio Vidal y recibió una serie de presentes. El mandatario provincial aprovechó para entregarle en mano al Presidente una carpeta con datos y estadísticas de YCRT que atraviesa una complicada situación
Varios vecinos y militantes se hicieron presente en la Autovía, en las inmediaciones de la estación aeroportuaria y el hotel para expresar su saludo y acompañamiento al mandatario nacional.
De acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla Patagonia, el mandatario decidió no salir del hotel durante la noche y pidió la cena para él y su hermana a la habitación (la suite departamental). Lo hizo en el legendario restaurant del Club Británico y el plato elegido fue risotto con mix de hongos. En tanto, parte de la comitiva con los ministros Luis Petri, Diana Mondino y Guillermo Francos, cenó en las instalaciones del restaurant.
Esta mañana cerca de las 6 horas, la comitiva despegó desde la Base de la Fuerza Aérea con destino a la Base Marambio.