La expresidenta emitió un mensaje por audio, en una convocatoria kirchnerista en Parque Lezama para celebrar el Día de la Independencia.
En el marco de los festejos por el 209° Día de la Independencia, la organización La Cámpora convocó a una movilización a favor de la expresidenta Cristina Kirchner en el Parque Lezama. Bajo la consigna "Argentina con Cristina", militantes y dirigentes acompañaron una serie de actividades culturales con la demanda por la libertad de la expresidenta, quien desde el 17 de junio cumple una condena domiciliaria y la inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Luego del himno nacional, se pasó un audio de Cristina Kirchner, en donde se la escuchó decir: "No recuerdo otro 9 de julio como este. Desde el año 1956, que lo recordaron a Perón y trajeron al FMI, nunca tuvimos este grado de dependencia".
Junto a Ritondo y Pareja, la titular de LLA encabezó una conferencia de prensa para presentar oficialmente la coalición de cara a las elecciones bonaerenses del 7 septiembre. Confirmraon que, a pesar de la resistencia de intendentes amarillos, el nombre del frente será "La Libertad Avanza"
"La pregunta obligada que tenemos que hacernos como argentinos es: ¿somos realmente libre e independientes?", continuó la exmandataria, y planteó: "Estamos otra vez ejecutando políticas dictadas desde afuera, aceptando sin chistar condiciones del FMI o de otros, que perjudican tanto a nuestra gente. Lo que se vive hoy en la Argentina no es simplemente el ajuste, una crisis o una tormenta pasajera: es un verdadero problema estructural".
En silencio, los manifestantes convocados escucharon el audio de la titular del Partido Justicialista recordando que "los peores vencimientos de deuda de capital e intereses con el FMI y los bonistas lo van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos. Todavía no se le ha pagado ni un solo peso de capital al FMI". "Desde el 2027, la Argentina tiene una muralla de deuda que tiene que pagar en dólares constantes y sonantes", añadió.
"Este es el modelo de Milei: deuda pública, deuda familiar y deuda privada", dijo y añadió: "Empresas que caen en default, fábricas que suspenden actividad y personal o directamente despiden. Y comienza otra vez a generarse, como en los "90, miedo a quedarse en la calle sin trabajo. Por lo tanto, como tenés miedo, se acepta cualquier condición de laburo sin necesidad de ninguna reforma de flexibilización laboral".
Para finalizar, pidió que "los peronistas tenemos que pensar más allá del corto plazo. Pensar qué Argentina queremos tener en el 2027, en el 2031 y en el 2035, y cómo llegamos ahí sin dejar a nadie atrás". "Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie", concluyó.
Fuente: Ámbito