Politica Interna

Carolina Losada reveló que Martín Lousteau abandonó el chat del bloque de la UCR por "diferencias con el resto del bloque"

La senadora santafesina dijo que el presidente del Comité Nacional radical tomó la decisión por su cuenta y que su salida se produjo "hace dos semanas atrás"; descartó una posible fractura hacia adentro del espacio

Jueves, 24 de Abril de 2025
(132959)

La interna dentro del radicalismo volvió a quedar al descubierto. La senadora nacional Carolina Losada reveló este jueves que Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), abandonó el grupo de WhatsApp del bloque radical en el Senado, en medio de un desacuerdo político.

"Hace dos semanas que no está más en el chat. Se fue solo, por una diferencia con el resto del bloque. Por ahora es eso, solo se fue del chat", dijo Losada en diálogo con la periodista Cristina Pérez. Aunque no dio precisiones sobre el motivo del cruce, la senadora insistió en restarle dramatismo: "Cambios inminentes no va a haber. Su mandato termina a fin de año".

La revelación se dio durante una entrevista en la que se discutía el proyecto de ficha limpia, cuya votación en la Cámara alta fue postergada para el 7 de mayo. Consultada sobre una eventual disidencia interna en la UCR, Losada aseguró que en todas las reuniones del bloque hubo unanimidad a favor de la iniciativa, pero, ante la repregunta por Lousteau, disparó: "Lousteau no está más en el chat del bloque".

El contexto: ficha limpia y tensiones internas

Losada no cree que el senador porteño vaya a votar en contra del proyecto. "No hay indicios de eso. Cualquier senador que se precie de ser una persona de bien, no puede estar en contra de ficha limpia. No podés. ¿Querés que haya gente con ficha sucia?", sostuvo. 

La legisladora santafesina también habló de su frustración por la postergación del debate en el Senado: "No tengo ganas de sentarme al lado de un corrupto. Hay que sacar las manzanas podridas del cajón".

En un tono más reflexivo, Losada aseguró que ingresó a la política con desconfianza, pero descubrió "mucha gente valiosa" que trabaja con honestidad. Y, de cara a las elecciones legislativas, buscó posicionar al radicalismo como una opción distinta a los extremos: "No es blanco o negro, no es Milei o Cristina. Muchos de los partidos que apoyamos al Gobierno también tuvimos una mirada institucional y republicana".

La salida de Lousteau del chat no implica aún una ruptura formal, pero sí pone en evidencia las tensiones internas que atraviesa el radicalismo en medio del nuevo reordenamiento político, con figuras como Javier Milei desafiando el tablero desde afuera y Cristina Kirchner todavía presente en el imaginario del oficialismo.