Autos Motos

Así es la Honda Elite 125 (2025)

Elite, como tantos otros nombres importantes en el line-up de la marca japonesa, tiene un largo recorrido desde su develación en 1984

Martes, 6 de Mayo de 2025

En octubre pasado, cuando volvíamos del lanzamiento de la Honda XR300 Tornado (leer crítica), compartí el regreso a casa con un directivo de la marca japonesa, que me preguntó: "¿Qué te gustaría ver que se sume al line-up?". Y para mí -más allá de las respuestas obvias como Africa Twin o Transalp- me parece que las marcas japonesas están durmiendo en el nutrido segmento de los maxi-scooters, casi abarrotado en su totalidad por vehículos de origen chino. Por eso, mi respuesta fue claramente Forza 350 o ADV 350, los scooters con los que Honda le está peleando a la avanzada china en buena parte del planeta. "Algo de scooters va a llegar, pero no te puedo decir qué", fue la respuesta al bajarse del auto y despedirnos tras un largo regreso.

MDN

En diciembre, durante la jornada de cierre de año que Honda Argentina realizó para la prensa en Sarthou, aparecía la verdadera respuesta: Honda volvería a ofrecer la histórica Elite 125 (ver nota de lanzamiento), un scooter más que conocido por el público local y más que popular, que siempre se destacó por su comodidad, practicidad y confiabilidad. Sin embargo, esta nueva versión cambiaría su país de origen, pasando de China a la India. Su estilo pareciera seguir la línea del Elite vendido en el país hasta hace unos años.

Con un precio de lista al público de 4.847.300 pesos, esta Honda Elite 125 se postula como un vehículo bastante interesante para aquel individuo que busque moverse por la ciudad con un modelo práctico y de bajo costo de mantenimiento, sin perder equipamiento. Y lo más importante, es la opción de Honda para un importante tipo de scooter: el urbano de piso plano, quienes muchos consideran aún, la forma "original" del scooter.

Elite, como tantos otros nombres importantes en el line-up de la marca japonesa, tiene un largo recorrido desde su develación en 1984, siendo el primer scooter cuatro tiempos de la marca. Sin embargo, toda aquella revolución que trajo en cuanto a equipamiento en su lanzamiento hace ya 40 años, siendo equipado con refrigeración líquida, tablero digital y hasta farol retráctil, se ha ido perdiendo con el tiempo.