El regreso del Fiat Argo es una buena noticia para aquellos que buscan un hatchback compacto accesible.
Después de una pausa obligada por las restricciones a las importaciones, el Fiat Argo vuelve al mercado argentino. Este hatchback del Segmento B, hermano "dos volúmenes" del exitoso Cronos, se presenta con un restyling reciente y promete complementar la oferta de la marca italiana en la gama de modelos más accesibles.
El Argo regresa desde Brasil, incorporando las actualizaciones estéticas que ya se habían visto en otros mercados. Sin embargo, la alegría del regreso viene acompañada de ciertas incertidumbres. Dada la inversión de Fiat en nuevos proyectos en Brasil, el futuro a largo plazo del Argo en Argentina queda en el aire.
Por el momento, el Argo se ofrece en una única versión: Drive 1.3 naftera 8v, que entrega 99 cv y 127 Nm de torque. Esta configuración se combina con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
La versión Drive viene equipada de serie con llantas de 15 pulgadas, tapizado en tela y una pantalla multimedia de siete pulgadas. Un punto criticable es su equipamiento de seguridad, que se limita a solo dos airbags.
El Fiat Argo ya está a la venta en Argentina con un precio de lista de 23.800.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
El regreso del Fiat Argo es una buena noticia para aquellos que buscan un hatchback compacto accesible. Sin embargo, las dudas sobre su continuidad y el equipamiento de seguridad limitado son factores a tener en cuenta. Los interesados pueden consultar la ficha técnica, galería de fotos y comunicado de prensa para obtener más detalles.