Policiales Depósito ilegal

Incendio en un local de pirotecnia de Godoy Cruz dejó cuatro heridos, incluida una mujer en estado crítico

El siniestro ocurrió este lunes en la tarde en un depósito ilegal de fuegos artificiales; entre los afectados hay dos menores y un bombero que sufrió una descarga eléctrica.

Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Un incendio de gran magnitud se desató este lunes después de las 16 en un local de venta de pirotecnia ilegal en Godoy Cruz, sobre calle Jorge Newbery al 645, dejando un saldo de cuatro personas heridas, entre ellas dos menores, una mujer de 45 años en estado crítico y un bombero voluntario que recibió una descarga eléctrica durante el operativo.

Según informaron fuentes oficiales, los vecinos alertaron sobre un foco ígneo que consumía mercadería pirotécnica y comenzaba a propagarse hacia viviendas linderas. Al momento de la llegada de bomberos y policía, las llamas ya habían alcanzado dos casas de la zona.

Durante el rescate, los efectivos lograron sacar del techo de una de las viviendas a una mujer de 45 años, quien presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo y desprendimiento de piel. Fue trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore con encapsulamiento por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Dos menores, de 12 y 8 años, sufrieron intoxicación por inhalación de humo. El niño quedó internado en observación, mientras que la niña fue asistida y luego dada de alta. También se atendió a un adulto con cuadro similar.

Al finalizar la contención del incendio, un bombero voluntario de 35 años sufrió una descarga eléctrica al ingresar a una habitación del inmueble. Fue asistido y se encuentra consciente y estable, aunque con palpitaciones.

Durante las tareas de remoción de escombros, los bomberos hallaron en la vivienda un arma de fuego tipo pistola calibre .380, marca Bersa, con cinco cartuchos, que fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.

El fuego fue controlado pasadas las 17 horas, dejando como saldo la afectación total de una vivienda de nueve ambientes y daños parciales en una casa contigua.