La asamblea definió que Costantino reemplazará a Marcelo Moretti tras la renuncia masiva de la Comisión Directiva; las elecciones se realizarán el 30 de mayo.
Este lunes, San Lorenzo vivió un día clave para su futuro institucional. La asamblea realizada en el Nuevo Gasómetro definió que Sergio Costantino será el presidente interino del club hasta las elecciones del 30 de mayo de 2026.
El encuentro, que se demoró más de una hora para su inicio, contó con la participación de 79 integrantes. Costantino se impuso en la votación a Matías Lammens, expresidente del Ciclón, con 35 votos frente a 31; además, hubo 11 abstenciones y César Francis obtuvo dos apoyos.
El flamante presidente interino, que se presenta en redes sociales como "Socio Refundador 6040 de San Lorenzo", ocupará el cargo durante cinco meses, período en el cual deberá conducir la institución hasta que los socios elijan a la nueva Comisión Directiva. Profesionalmente, Costantino se desempeña como Secretario de Hábitat e Integración Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La asamblea se realizó tras declararse el estado de acefalía en el club, luego de que más de la mitad de los integrantes de la Comisión Directiva presentara su renuncia, lo que derivó en el apartamiento de Marcelo Moretti. El acto se desarrolló en medio de la expectativa por la decisión judicial sobre el pedido de nulidad de la acefalía presentado por el expresidente.