Una fuerte tormenta de granizo y abundante caída de agua cayó en las últimas horas del jueves en varias zonas del Valle de Uco.
Una fuerte tormenta de granizo y abundante caída de agua cayó en las últimas horas del jueves en varias zonas del Valle de Uco, dejando como saldo importantes pérdidas en la producción de duraznos, uva y nogales.
La tormenta afectó puntualmente a Tunuyán y Tupungato, siendo este último el más afectado por la caída de granizo.
En la zona Centro y La Arboleda, de Tupungato, se registró la mayor caída de granizo con tamaño de chico a mediano. También hubo caída de granizo en Cordón del Plata y San José, donde fue de tamaño pequeño y con abundante agua.
Debido a esta situación, autoridades recorrerán las zonas afectadas para hacer una evaluación de los daños alcanzados y adelantaron pérdidas en la producción de duraznos, uva y nogales y almendras.
Atención
Según el pronóstico del tiempo aportado por la Dirección de Contingencias Climáticas, se esperan nuevamente tormentas durante la noche del sábado,

La electricidad generada alcanza para cubrir todos los servicios municipales, incluido el alumbrado público del departamento.