El argentino hizo su ingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial en septiembre de 2024.
Proveniente de la Fórmula 2, Franco Colapinto lideró con éxito su salto a la máxima competencia de automovilismo, aunque para lograrlo, debió entender el exigente ritmo que conlleva la Fórmula 1. Pasado más de un año de su debut, Marco Fuga, excompañero de Colapinto en Williams, recordó aquel proceso que atravesó el piloto argentino.
Fuga es ingeniero de carrera y rendimiento en Williams, por lo que vio el camino que armó Colapinto para llegar a instalarse entre los mejores. "Franco llegó con la frescura de la Fórmula 2. Con él, tuvimos que trabajar en la conducción pura para ayudarle a comprender las diferencias con sus coches anteriores", recordó.
El pase de F2 a la máxima competencia conlleva una visibilidad mediática mundialmente más intensa, cargada de duras críticas. "Es un piloto latino, muy sensible a los factores externos, y Gaetan [su ingeniero de carrera] hizo un gran trabajo protegiéndolo de la increíble presión mediática que lo rodeaba".
Gaetan Jego fue el ingeniero de pista que trabajó con Colapinto desde su debut en Williams tras reemplazar a Logan Sargeant, desde el GP de Italia en septiembre de 2024. Su rol consistió en gestionar y optimizar la comunicación entre el piloto y el equipo durante las carreras.

El delantero habló con franqueza sobre la partida de referentes históricos, valoró el armado del nuevo grupo y se refirió a su recuperación tras un año complejo.