La medida fue dispuesta por la Justicia federal de Santa Fe a raíz de una presentación que solicita preservar el cuerpo de la exboxeadora hasta evaluar una posible autopsia judicial.
El cuerpo de la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras no podrá ser cremado, al menos por ahora. La Justicia federal de Santa Fe ordenó suspender el procedimiento que estaba previsto para el 30 de julio en el Cementerio Municipal tras una denuncia presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, quien planteó dudas sobre las causas del fallecimiento de la excampeona mundial.
La solicitud fue presentada por la abogada porteña Patricia Apesteguy y se fundamenta en la necesidad de preservar el cuerpo "hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial". El pedido fue recepcionado por la auxiliar fiscal María José de la Torre, de la Unidad Fiscal Santa Fe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, quien remitió un oficio "con carácter de urgente" a las autoridades del cementerio.
De acuerdo al escrito, la denuncia advierte que la cremación podría comprometer "la obtención de evidencia relevante para el esclarecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento". El denunciante pidió investigar un posible suministro ilegal de anabólicos y otras sustancias prohibidas que habrían afectado la salud de Oliveras.
La medida dispuso la suspensión por 24 horas de la actividad en la Convención Reformadora de la Constitución provincial, donde la exdeportista era representante.
La medida judicial se dispuso a pesar de que la familia de la exboxeadora había expresado su voluntad de cremar el cuerpo. "La presente medida obedece a que esta Unidad Fiscal ha tomado conocimiento, a través de medios de comunicación, de la voluntad manifestada por los familiares", señala el oficio.
El caso será remitido al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe para su tramitación correspondiente. Mientras tanto, se ordenó preservar el cuerpo "en condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones", dejando abierta la posibilidad de una intervención médica legal.