Una cifra asciende a los $5.709.019.984, a través de la obra social provincial IOMA.
El Gobierno de Javier Milei decidió exhibir públicamente la deuda que la administración kirchnerista de la provincia de Buenos Aires mantiene con el Hospital de Niños Garrahan, proyectándola directamente en las pantallas ubicadas en la sala de espera del centro pediátrico. La cifra, que no dejó indiferente a los pacientes, ascendía a $5.709.019.984, según los datos oficiales.
La iniciativa busca visibilizar la magnitud del atraso en los pagos que mantiene el gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof, mendiante la obra social provincial IOMA, con el Hospital de Niños.

Esta acción llega luego de que la semana pasada el vocero presidencial, Manuel Adorni, revelara cifras aún más preocupantes sobre la situación financiera de la salud pública en la provincia de Buenos Aires. Según confirmó Adorni, la gestión de Kicillof mantiene una deuda total que asciende a $425.086.287.451 con hospitales compartidos con Nación. En este contexto, $5.709.019.984 corresponden específicamente al Hospital Garrahan.
"Son datos que reflejan la absoluta hipocresía de quienes votaron la emergencia en discapacidad y marchan en nombre de la salud, mientras deben dinero a los hospitales que dicen defender y que claramente no lo hacen", sentenció Adorni.
Fuente: La Derecha Diario