Los fieles mendocinos asistieron a la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás para participar de la misa oficiada por el padre Marcelo Benedetto.
En un clima de recogimiento y conmoción, la comunidad católica mendocina se reunió este lunes en la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, en el centro de la ciudad, para rendir homenaje al papa Francisco, fallecido en Roma.
Con unas 60 personas presentes, la misa fue oficiada por el padre Marcelo Benedetto, quien recordó la figura del Sumo Pontífice como "un hombre de Dios, bueno, fuerte y lleno de misericordia". Durante la ceremonia se oró por su descanso y se repasaron los valores de humildad, servicio y cercanía que marcaron su papado.
"El papa no silenció los problemas, sino que los puso sobre la mesa y le propuso a la humanidad hacernos cargo", dijo García Cuerva. Gran cantidad de fieles se acercaron a la iglesia. Estuvieron presentes Victoria Villarruel, el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel; el candidato a legislador, Leandro Santoro, y María Eugenia Vidal.
"El Papa nos invitaba a no balconear la vida, sino a caminarla. Fue un líder espiritual embarrado, que eligió estar en el terreno. Lamentablemente, lo colocamos en la grieta y nos perdimos un gran Papa",expresó el vocero del Arzobispado.
La misa concluyó con una oración final dedicada al legado espiritual de Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano de la historia.