La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras informó que a partir del interés de un privado se realizará un estudio sobre toda la calzada que comenzará esta semana.
El Gobierno nacional confirmó que esta semana comenzarán estudios en la Ruta 7, en Mendoza, debido al interés de la empresa CEOSA en obtener la concesión del tramo entre San Luis y el paso a Chile.
Según un comunicado de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, los trabajos se iniciarán el 26 de marzo y durarán 10 días. Se enmarcan en la Red Federal de Concesiones impulsada por Vialidad Nacional, que busca delegar la administración y mantenimiento de rutas nacionales a empresas privadas, con la posible instalación de peajes.
CEOSA es una de las principales constructoras de la provincia. Actualmente, gestiona la ampliación del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo y el Aeropuerto, y administra el Hotel de Potrerillos y parte del perilago del dique.
Los estudios incluirán un relevamiento estructural del pavimento mediante tecnología FWD PRIMAX 3500, a cargo de la empresa ITYAC. Gendarmería Nacional brindará seguridad en el operativo.
Las autoridades pidieron precaución a quienes circulen por la Ruta 7 durante los trabajos y seguir las indicaciones del personal en el lugar.