Espectáculos Espectáculos

Nuevamente Masterchef puso a Telefe en lo más alto en la carrera por el primer lugar del ráting

Pese al éxito de Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka, la señal del grupo Clarín no puede festejar por el rating bajo de ATAV 2

Jueves, 18 de Mayo de 2023

El horario estelar del martes en la TV abierta porteña no mostró grandes novedades, con el reparto entre Telefe y eltrece con los programas más vistos, aunque solo tres ciclos llegaron a los dos dígitos de audiencia.

Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka en eltrece, se impuso con 11,6 puntos a la novela brasileña Pantanal, que en Telefe llegó hasta 11,2 puntos.

Luego, MasterChef Argentina fue lo más visto del día, con 13,4 puntos, mientras que ATAV 2 descendió a 6,3 puntos, casi la mitad de lo que había recibido de Los 8 escalones del millón.
Polémica por el rating bajo de ATAV 2

Este martes, en Intrusos, en América, el actor Damián De Santo promocionó su nueva obra teatral. Sin embargo, en medio de la entrevista, Pampito le preguntó por la ficción nacional y el rating bajo de ATAV 2.

"Voy a hablar de esto porque me lo preguntás -aclaró De Santo-. No sé, exactamente, qué es lo que sucede. Viste que es una cuestión coyuntural. A mí me parece que ‘El primero de nosotros’ pegó muy fuerte porque era, realmente, una historia muy sentida después de una pandemia. Tal vez de ATAV la gente esperaba otra cosa, no lo sé. Tal vez esperaba más figuras, está bueno que haya gente joven".

Maite Peñoñori acotó: "El tema es que Pol-ka no podían conseguir actores. Porque están todos con las plataformas y cachet internacional. A ellos les cierra mejor ese formato, y está bien. Porque lógicamente buscan trabajar menos horas y con mejor pago".

Desde su debut, la ficción nacional ATAV 2 no llega a un rating de dos cifras.

Flor De la V opinó: "Igual eso lo dicen los productores, porque muchas veces no quieren pagarles. Porque uno se sienta y parece que tiene que estar mendigando por el trabajo. Tal vez hay una persona cobra bien y el resto va a bolo".
Así será Pasaplatos famosos: ¿quiénes serán los participantes?

A un mes del estreno de Pasaplatos, llega la versión famosos del certamen culinario a la pantalla de eltrece. Con la conducción de Paula Chaves, 16 personalidades del mundo del espectáculo, la moda y el deporte competirán en once programas donde mostrarán sus aptitudes para la cocina, ante los chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri, quienes oficiarán de jurados.

En la primera instancia de competencia, la conductora anunciará a los famosos lo que deberán preparar, y los que se sientan cómodos y confiados para realizarla, se postularán para el desafío. Chaves tendrá la última palabra para seleccionar a los cuatro que participarán en esa primera ronda de cocina.

Durante cada día de la semana, cocinarán 8 famosos en dos rondas de 4 con las recetas como únicas referencias y la asistencia del chef Roberto Ottini, que cumple el rol de jefe de cocina y estará en contacto con cada uno de los famosos.

Al otro lado del pasaplatos, sin tener contacto visual con ellos, los dos chefs degustarán cada preparación y según sus decisiones, se presentarán escenarios diferentes.

Si al menos a uno de ellos le gusta el plato, levanta la palanca de aceptación, el pasaplatos se abre y ve, por primera vez, cara a cara al aspirante responsable de la preparación. En caso de que ambos aprueben, es decir que ambos quieran al participante en su equipo, será el participante quién elija al equipo de qué chef quiere ir.

Si a ninguno de los chefs le gusta la preparación, devuelven el plato y el famoso en cuestión queda fuera de juego, con una salvedad. Si el plato es devuelto, pero se abre el pasaplatos, significa que alguno de los chefs le dio otra oportunidad para intentar seguir en la competencia.

Al final de la semana, Pablo Massey y Juan Gaffuri conformarán sus equipos con seis participantes cada uno, por lo que a esa altura cuatro famosos habrán sido eliminados. En la segunda etapa de la competencia, ambos equipos se enfrentarán receta a receta, mientras ahora sí los respectivos chefs los dirigirán a diario en la cocina.

Con los jurados involucrados en cada uno de sus equipos, será un chef invitado el que evalúe cuál de ellos lo hizo mejor y al final de cada día, un participante será eliminado.