El actor tenía 95 años.
Una de las figuras más influyentes del cine estadounidense, Robert Duvall, falleció este domingo a los 95 años en su rancho de Virginia, según confirmó su esposa, la argentina, Luciana Duvall.
A través de un comunicado, Luciana expresó la dimensión íntima del legado del actor: "Para el mundo, fue un actor ganador del Oscar, director y narrador. Para mí, fue simplemente todo". La declaración subraya el impacto de su entrega, no solo al cine, sino también a su entorno cercano.
Luciana añadió: "Para cada uno de sus muchos papeles, Bob entregó todo a sus personajes y a la verdad del espíritu humano que representaban. Al hacerlo, deja algo duradero e inolvidable para todos nosotros". Sus palabras dan cuenta de la dedicación de Duvall al arte y a la autenticidad en cada interpretación.
Duvall alcanzó gran proyección internacional por sus interpretaciones en El Padrino, Apocalipsis ahora y Gracias y favores; papel que le valió el Oscar al mejor actor en 1983. Sin embargo, mantuvo siempre el foco en la honestidad interpretativa por encima del reconocimiento o el éxito comercial.