El monumento natural se desmoronó completamente tras violentas marejadas y lluvias torrenciales.
Una fuerte tormenta en Italia provocó el colapso del "Arco de los Enamorados", una prominente formación rocosa en Apulia, en el sur de Italia, que se había convertido en un hito natural en la costa Adriática.
El arco, un puente de piedra caliza blanca esculpido durante siglos por la erosión del viento y el mar, formaba parte de los famosos farallones de Sant"Andrea, cerca de Melendugno. Este grupo de rocas que se elevan de las aguas turquesas era una popular atracción turística.
El "Arco de los Enamorados" ubicado al sur de Italia colapsó en pleno San Valentín
- Telefe Noticias (@telefenoticias) February 16, 2026
Se trata de un punto turístico de Salento que es frecuentemente visitado por parejas
Según cuenta la leyenda local, los enamorados que se pasaban por debajo de él y se besaban, sellaban "un amor. pic.twitter.com/D28lEPBZ7Q
El arco se derrumbó por completo debido a las violentas tormentas y las lluvias torrenciales, según las autoridades locales, sin que se informaran heridos.
Maurizio Cisternino, el alcalde de Melendugno, lamentó en las redes sociales que las incesantes lluvias habían provocado el colapso del "Arco de Lu Pepe", renombrado "Arco de los Enamorados" por los turistas, que se había convertido en un icono turístico en Italia y en todo el mundo.
Cisternino criticó la falta de inversión en la protección costera, explicando que el proyecto de control de la erosión del municipio, aunque se consideró "admisible", nunca recibió financiación debido al "agotamiento de los fondos". Expresó su esperanza de que los fondos se repongan y de que esta última advertencia de la naturaleza sea escuchada.