Deportes Arreglo

¡Bombazo mundial! Gallardo llega al fútbol árabe tras un año sin dirigir

El Muñeco aceptó el ofrecimiento del conjunto árabe y, tras un año sabático, volverá a la acción y comandará a un equipo plagado de estrellas.

Miercoles, 15 de Noviembre de 2023
(0)

El descanso llegó a su fin. Después de un año sin dirigir, Marcelo Gallardo aceptó el ofrecimiento de Al-Ittihad y regresará a la acción en el fútbol árabe. Así, el Muñeco viajaría este mismo fin de semana hacia Arabia Saudita para firmar su contrato y ponerse al frente de un equipo plagado de estrellas y que tendrá el Mundial de Clubes como principal objetivo.

Luego de varios días de negociaciones, el Muñeco finalmente dio el sí al ofrecimiento árabe y se espera que viaje este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más. Ahora, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva aventura en el exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay, previo a su exitoso paso por River.

Tras la renuncia de Nuno a la dirección técnica, Al Ittihad, que cuenta con Karim Benzemá como gran figura, atraviesa una profunda crisis futbolística alejado de las primeras posiciones de la Liga Saudí. El objetivo saliendo a buscar rápido un nuevo entrenador de renombre es poder hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, que lo tendrá como anfitrión.

Al-Ittihad, ¿el paso previo de Gallardo para llegar a Europa?

Un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el dueño del club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino del Muñeco hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.

Revelan cuál es la clave para que Lionel Messi juegue el Mundial 2026

Deportes

Nicolás Tagliafico contó que una nueva consagración de la Selección Argentina en la Copa América le dará a Lionel Messi el impulso para proponerse jugar la Copa del Mundo del 2026.