El Pirata ganó con el primer gol del Mudo Vázquez desde su regreso ante la Lepra mendocina, quien tenía puntaje ideal. Arrancó a las 22.
Belgrano sorprendió con un triunfazo en Mendoza: superó 1-0 a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional.
En el duelo entre mendocinos y cordobeses el único gol lo hizo el Mudo Vázquez a los 37" del primer tiempo.
Con esa conquista, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski logró destrabar un duelo complejo ante un rival que llegaba con puntaje ideal y que había ganado todos sus compromisos en el certamen.
Belgrano jugó un partido inteligente, con orden táctico y concentración para sostener la ventaja. En el complemento, Independiente Rivadavia empujó y por momentos arrinconó al Pirata, pero la defensa celeste respondió con firmeza y el equipo supo administrar los tiempos del juego.
Vázquez fue quien aprovechó una jugada preparada y definió con categoría para establecer el 1 a 0 a los 37".
En el segundo tiempo la Lepra buscó el empate, a veces con fútbol y a veces no tanto, pero hizo méritos y tuvo tres situaciones clara para al menos igualar y conservar su invicto.
Formaciones
Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Iván Villalba, Alejo Osella, Leonard Costa, Sheynko Studer y Juan Elordi; José Florentín, Tomás Bottari y Matías Fernández; Sebastián Villa y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Adrián Spörle; Alcides Benítez, Adrián Sánchez, Franco Vázquez y Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).
Gol: en el primer tiempo, 37m Franco Vázquez (B)
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Adrián Franklin.

Con doblete de Valentín Dávila, el local venció 2-1 al Lobo que anotó a través de Agustín Módica en el Mario Alberto Kempes.