El jugador que llegó a la Selección, tuvo éxito y se hizo sacerdote
Con una gran carrera en el fútbol chileno, este exfutbolista cambió los botines por los libros de la religión. ¿De quien se trata?
Viernes, 28 de Marzo de 2025
Chase Hilgenbrinck tenía todo dado para ser una de las grandes estrellas del fútbol de Estados Unidos, pero a los 26 años tomó una decisión que sorprendió a muchos: dejó atrás su carrera deportiva para dedicarse por completo a la fe. Además de su paso por distintos equipos, el exjugador norteamericano tuvo una extensa trayectoria por Chile, aunque uno de sus grandes momentos fueron en el seleccionado juvenil.
Chase Hilgenbrinck y su paso por el fútbol
Hilgenbrinck, desde muy pequeño, fusionó sus dos pasiones: la fe que le inculcaron sus padres en la pequeña ciudad de Quincy, Illinois, junto con el fútbol. Con tan solo 17 años, fue convocado para ser parte de la selección juvenil de Estados Unidos.
Pero no todo sería color de rosas para el nacido en Norteamérica, ya que no tuvo muchas oportunidades para jugar en su país. Por este motivo, se vio obligado a buscar nuevas oportunidades lejos de su hogar. En 2005, su vida lo llevó a Chile para jugar en Huachipato. Además, también un breve paso por Ñublense.Su gran rendimiento en Chile no pasó desapercibido y, en 2008, Hilgenbrinck regresó a su país para jugar en la Major League Soccer (MLS), donde defendió los colores del Colorado Rapids y el New England Revolution. No obstante, con 26 años tomó una decisión inesperada.
Su vida después del retiro
A los 26 años, Hilgenbrinck tomó una decisión que sorprendió a muchos: dejó el fútbol profesional para dedicarse por completo a la religión. Ingresó al seminario de la Universidad Mount St. Mary's en Emmitsburg, donde se convirtió en sacerdote. Tras completar sus estudios, comenzó una nueva etapa en su vida, llevando la palabra del señor a cada rincón de Estados Unidos.