El entrenador de Deportivo Riestra, con pasado en Newell"??s, eligió una vestimenta muy simbólica a pocos días del clásico rosarino.
Deportivo Riestra y Rosario Central jugaron ayer en el estadio del Malevo, en el Bajo Flores, un partido correspondiente a la 5º fecha del torneo Apertura. Fue empate 0-0 entre dos equipos que transitan un gran presente y escoltan en la Zona B a Independiente.
Sin embargo, no fueron el juego ni en resultado la más grande noticia, sino el look del entrenador de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani. Al Ogro se lo vio detrás de la línea de cal con una remera negra y roja que pareció aludir a los colores de Newell"s Old Boys de Rosario, clásico del Canalla.
Fabbiani supo disputar 15 partidos como jugador allá por el 2008 con la camiseta de la Lepra y la remera rojinegra que vistió ayer parece un claro gesto de apoyo, dado que Newell"s y Rosario Central disputarán el clásico el próximo domingo 16/2 a las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Los dos grandes de Rosario llegan al encuentro del fin de semana con realidades opuestas. Mientras Central está segundo en su zona con 11 puntos, fruto de tres victorias y dos empates, Newell"s está 13º de 15 en la Zona A, gracias a una sola victoria y cuatro derrotas.
El equipo que conduce el Ogro Fabbiani es una de las sensaciones del Apertura y está en el podio de la Zona B, rodeado de varios grandes: primero está Independiente (12 puntos), lo sigue Central (11), luego aparecen el Malevo y River (9) y quinto está San Lorenzo (8). Riestra, además, es uno de los seis equipos que continúan invictos en el fútbol argentino tras cinco fechas.
El uruguayo es una de las piezas clave del equipo de Fernando Gago.