Nostradamus, el astrólogo y médico francés, publicó Les Prophéties, un libro que contiene una serie de predicciones que, según algunos, se han ido cumpliendo con el paso de la historia. Estas son algunas que han sido interpretadas para este año, 2025.
"Desde Oriente vendrá el corazón Púnico, a hostigar a Hadria y a los herederos Rómulos, acompañado de la flota Líbica, temblarán los Malteses y las expoliadas islas próximas".
Este pasaje de Nostradamus ha sido interpretado por distintos medios como un cambio que sufrirá la economía mundial: Europa iría a la recesión y los países más perjudicados serían España, Italia, Malta y Grecia, países mediterráneos.
Esto afectaría también a gran parte del mundo, por lo que se habla de un cambio masivo.
"Durante cuarenta años el Arco Iris no aparecerá, durante cuarenta años todos los días se le ha de ver: la tierra seca su aridez aumentará y gran diluvio cuando se logre ver".
Este escrito ha sido interpretado como una advertencia sobre el calentamiento global que vive el planeta en la actualidad. Y es que nunca en la historia de la Tierra se habían registrado temperaturas tan altas como las de los últimos años.
Esta situación trae consigo grandes consecuencias para la humanidad, como el aumento de los incendios forestales, un aire mucho más contaminado, sequías graves, inundaciones peligrosas, falta de agua, entre otras.