La tecnología recopila información de Internet para dar a conocer comidas cuyo consumo prolongado puede ayudar a reducir la fatiga, así como la dispersión mental
Sentirse cansado o fuera de foco son cosas que pueden generar un impacto negativo en la vida de las personas, sobre todo, cuando no se conoce el origen de esta pesadez. Aunque hay distintos hábitos que pueden ayudar a mejorar este aspecto, como la hidratación, no saltarse comidas e intentar romper el ciclo de sedentarismo con actividad física, también es importante mirar la dieta personal en busca de respuestas.
Es sabido que lo que comemos tiene gran importancia en lo que somos. Definir de manera clara los lineamientos de la propia dieta puede modificar la manera en que uno se siente, e insuflar energía donde antes había fatiga. Entre los consejos que dan los expertos se encuentra el sumar proteína al desayuno y mantener una ingesta diaria -pero no excesiva- de hidratos de carbono.
Con esto en mente, se puede pensar en distintos alimentos que aportan estos componentes y contribuyen a su vez a dar mayor energía a las personas que los consumen de manera sostenida, algo indispensable para poder llevar al propio cuerpo y mente a lugares donde, por una alimentación deficiente, antes no se llegaba.
Los asistentes motorizados por Inteligencia Artificial son una buena manera de adentrarse en esta y otras cuestiones, ya que recopilan información de Internet para generar respuestas en tiempo real. Si bien siempre es importante desconfiar de la información que proveen y chequearla como hábito, también es cierto que aportan un pantallazo útil como un primer acercamiento al tema.
Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Con estas herramientas, es capaz de generar una respuesta ante la duda sobre cuáles son las cinco comidas que aumentan la energía y mejoran la concentración.