Tras un mal primer tiempo, el seleccionado nacional reaccionó y quedó muy cerca de dar vuelta el partido.
19:04 hs
Los Pumas jugaron un gran partido, pero no pudieron concretar las chances generadas, y cayeron 22-19 ante Irlanda.30m Irlanda domina el juego
Con la recuperación del jugador sancionado y los cambios, Irlanda se posiciona mejor en el final del partido. Se juega en el campo argentino, cerca del ingoal. No hay respiro, con un marcador muy cerrado.
22m Renueva energías Irlanda
Al regreso de McCarthy, sancionado por una falta, se le suman los ingresos de dos jugadores desde el banco en Irlanda. El local trata de defender el triunfo ante los Pumas, que apelan a la garra.
19m Un debut en los PumasSe une al juego Santiago Carreras desde el banco. Sale Isgró. Enseguida, Justo Piccardo debuta en el equipo argentino: suplanta a Cinti, que salió golpeado. Todavía tienen un jugador más que sus rivales los Pumas por otro minuto.
El intento de drop de Albornoz se va apenas desviado en un ataque que los Pumas buscaron resolver por sorpresa luego de chocar varias veces contra la defensa irlandesa.
Albornoz vuelve a acertar y anota el penal para los Pumas, que achican la diferencia. Irlanda se impone por 22-19 y el equipo argentino tiene un jugador más en el campo para aprovechar.
McCarthy recibe la tarjeta amarilla luego de cometer un penal e Irlanda se queda con uno menos por la sanción.
A buena velocidad, quiebre y control, Mallía encaró hacia los palos y llegó a apoyar. Achica la diferencia el seleccionado argentino, que además suma por la conversión de Albornoz. Irlanda gana por 22-16.
Intentan el juego de manos los Pumas en el comienzo de la etapa final. Primero, por izquierda. Luego, por la derecha. Y otra vez por izquierda, hasta que la recupera Irlanda.
Irlanda aprovechó la mayoría de sus oportunidades y, en especial, el tiempo con un hombre más en el campo. La segunda etapa será la ocasión para reaccionar para los Pumas, que ponen la pelota en juego.
Irlanda robó la pelota en su férrea defensa en los minutos finales y se termina la primera etapa. Los locales, que apoyaron tres tries, se imponen por 22-9. Se van al entretiempo.
El seleccionado argentino juega a pasos del ingoal de Irlanda. Choca contra una defensa dura e insiste. Cierra el primer tiempo muy cerca de apoyar.
En una rápida salida del line y una más veloz definición, Irlanda apoya por tercera vez, sacando ventaja en el pick and go. Esta vez, McCarthy se arroja y marca. El que falla es Crowley en la conversión. Los europeos están 22-9.
De casi 50 metros ejecutó un penal desde la izquierda Albornoz y vuelve a convertir. Ahora, Irlanda se impone por 15-9.
Crowley apunta a los palos desde lejos y no falla en medio de la jugada. Su drop pone a Irlanda 15-6 superada la mitad del primer tiempo.
El zurdazo de Albornoz va hacia los palos y los Pumas vuelven a achicar. Irlanda gana por 12-6.
Juega con uno menos Irlanda ahora, por una sanción a Finlay Bealham, que recibe la amarilla. Y es penal para los Pumas.
Beirne había llegado al ingoal, pero se le cayó la pelota instantes antes de apoyar. En la revisión, el juez confirmó que no era try. Salen los Pumas desde el fondo.
Confirmada la tarjeta amarilla, Moroni regresa al campo de juego y los Pumas están otra vez con 15 jugadores en un comienzo intenso.
Un penal casi de frente a los palos se convierte en una oportunidad para achicar la diferencia. Albornoz no falló y los Pumas reducen la desventaja. Irlanda gana por 12-3.
Los Pumas sufren otro try. Ahora, Irlanda está 12-0. Hansen recibió por izquierda y apoyó antes de la llegada de la marca.
Los Pumas no pudieron contener el ataque irlandés y el local está 7-0, con un try de Crowley convertido por el propio jugador.
Una pelota que no tenía dueño llegó a manos de Moroni en soledad por la izquierda y el argentino apoyó. Enseguida hubo una revisión por un choque en el medio del campo y lo que era un 5-0 cambió por completo: Tute vio una amarilla porque se consideró que el tackle en el inicio de la jugada fue peligroso. Del festejo a la decepción.
Puso en disputa la pelota el seleccionado de Irlanda, que presiona en la salida a los Pumas y no lo deja salir con los pies. Dos veces bloqueó el despeje desde el fondo en el primer minuto.
Los Pumas e Irlanda vuelven al campo del New Lansdowne Road Stadium, tras atravesar el túnel. En un estadio lleno, con luces bajas para poner el foco en los protagonistas, los equipos ya están casi listos, y suenan los himnos.
Concluyó la entrada en calor y los equipos se van a los vestuarios para ultimar detalles de cara al partido.
Los equipos de los Pumas e Irlanda se mueven en el campo de juego tomando ritmo de cara al partido en la noche europea. Tras la entrada en calor y el regreso a los vestuarios, espera un gran duelo. Los Pumas son un equipo que atraviesa un gran momento, aunque todavía está en construcción, y los irlandeses son una gran medida.