Argentina EDITORIAL POR WCH

MENTIRAS

Domingo, 30 de Abril de 2023


“BIEN, SEÑORES, ESTAMOS SOLOS. POR MI PARTE, ENCUENTRO LA SITUACIÓN EN EXTREMO ESTIMULANTE”

WINSTON CHURCHILL

La Sra. parece haber renunciado a su candidatura "PRESIDENCIAL". No creo que a ninguna personal. Fiel a su estilo, busca distraer la atención de los verdaderos desbarajustes que su gobierno ha cometido. Lo hizo con los muertos de la pandemia, la crisis económica, la inflación, los destrozos económicos de su elegido Ministro de Economía y el desmadre de su defendido Kiciloff.

Esta semana fue el turno de otro largo y tortuoso discurso, donde la crítica solapada a Milei (dolarización) ocupó el friolero tiempo de 40 eternos y fastidiosos minutos para criticar lo que ella tiempo atrás elogiaba, defendía y juraba seguir. Eran las épocas de Domingo "su héroe", otros tiempos. Su memoria selectiva y frágil le permite decir y olvidar cualquier cosa, si ella se beneficia con eso (no era Massa el que la iba a meter presa?) y habrá, como siempre, algún grupo cada vez más pequeño de aplaudidores serviles y seriales que la acompañarán, no ya por una cuestión ideológica sino, simplemente, por el currito.

Parece que los tiempos se acortan y todos empiezan a jugar sus cartas, empresarios que defienden a Ministros que hacen desastres y que no se entiende bien por qué los protegen. También aparecen algunos medios que ya ven ganador en encuestas de fábula al amigo de todos, Larreta y como único competidor a nuestro Superman de la economía, ¿por qué será? Solo ellos saben. Empezarán las críticas al libertario, sólo por el temor de lo que hará, no con la economía, sino con sus economías, los desconcierta y asusta. No vaya a ser que pierdan plata.

Bullrich seguirá perdiendo casilleros en esas encuestas de dudosa procedencia. El status quo es lo que tratarán de mantener, de todas maneras a esos políticos y empresarios hasta ahora no les ha ido mal, gordito.

El show comenzó ésta semana, los tiempos se acaban y hay que actuar. Usted va a ser partícipe de las más variadas cantidades de mentiras e intentos de engaños, para provocar miedo en el votante, confusión y desorientación, para que en el medio de esa revolución de tinta falsa, usted no sepa qué hacer y que el temor lo lleve a lo que ellos quieren que vote.

Es el momento de ver su capacidad de discernimiento, de observar hasta dónde se da cuenta usted de que lo están engañando y conduciendo mediáticamente. Quizás una forma de distinguir tanta mentira, tanto engaño, sea observar lo que decían antes y que hoy cambian y desdicen. Como dice la ley no escrita de la mafia, es de esos personajes de los que hay que desconfiar.

LOS ESTÚPIDOS 

Argentina

Don Corleone le dijo a su hijo Michell: "desconfía del mensajero" y fundamentalmente del mensajero que antes decía algo que hoy critica. De esos hay que cuidarse más. Llegó el momento en que debemos ser precavidos de todo y todos, y analizar.

No creamos absolutamente en lo que se dice y escribe. Dudemos cuando las cosas cambian tan terminantemente, ya que cuando eso ocurre, oscuros intereses están empezando a actuar con mentiras, engaños y perversidad que uno no podría creer.

Llega nuestro momento: son tiempos de decisión, de genuinos jóvenes reaccionarios y defraudados que votarán. No se dejen engañar, háganlo con sus conciencias libres, con sus percepciones. No escuchen horas de discursos interesados, tediosos y arteramente dirigidos a su confusión. Encuestas, editoriales y grandes mentiras aparecerán en todos los medios de comunicación social (incluyendo las redes).

JAQUE MATE??

Argentina

Fernández está tratando de arruinar esa componenda dentro del FDT, no por convicción Madreteresiana, sino solo por poder y el desasosiego que le produjeron sus mismos exaliados. La señora mentirá como siempre, confundirá y su peor crítico de antaño hoy se convertirá en el mejor socio de tropelías. Los empresarios embarrarán todo, con horas de escrituras de periodistas que dan lástima, las figuras de algunos personajes raros del espectro actual. Los capitalinos tratarán con "paz y amor" seguir con sus raros negociados nuevos silenciosos, que sus socios mediáticos ocultarán. Reinará la confusión y el desasosiego, y usted querido lector, deberá decidir entre tanta mentira, injusticia (de la justicia) y corrupción económica y moral.

Yo no sé qué voy a hacer, lo estoy pensando. Sí está claro que no me voy a dejar engañar por mentirosos seriales que en esta época te saludan cuando nunca lo hicieron o te dejan de molestar por unos escasos momentos o al revés, te empiezan a molestar para lograr, creen ellos, asustarte. Ellos, que no pueden asustar a nadie y que seguramente dentro de pocos días, ni por la calle podrán caminar. ¿No fue un simple video de redes el que ridiculizó al impresentable y olvidado Ramón?

Bueno, abra los ojos. Pero antes de decidir, tómese unos minutos y acérquese a algún lugar donde la pobreza desborde, que no le va a costar encontrar. Mire a un niño pobre, perciba el hambre y después sí, elija.

Todo lo que viene le aseguro que va a ser MUY ESTIMULANTE. No deje que le mientan. Recuerde el famoso dicho árabe que expresa que la primera vez que lo engañen es culpa del que lo hizo, la segunda solo es SUYA. No sea estúpido, no queremos ponerlo en nuestra MUY LEÍDA sección.

WCH.