“LOS QUE SE HAN ENCONTRADO CON HITLER CARA A CARA EN ASUNTOS PUBLICOS O TERMINOS SOCIALES HAN PODIDO APRECIAR QUE SE TRATA DE UN POLITICO COMPETENTE, PONDERADO, BIEN INFORMADO, DE MODALES AGRADABLES Y UNA DESARMANTE SONRISA”
WINSTON CHURCHILL
Tengo que reconocer que la figura de la humanidad que más desprecio y odio me ha generado es Hitler. Lo odio sin haberlo padecido, lo odio desde lo más íntimo. Por eso, Winston Churchill es para mí un referente importante, porque además de haber sido un gran estadista que cambió los destinos del mundo, fue el único que lo enfrentó con coraje e inteligencia.
La semblanza de arriba sobre ese perverso y enfermo personaje de la historia tiene una explicación.
Qué quería expresar Churchill con ese concepto? Que los asesinos locos, enfermos, diabólicos y deleznables también te pueden convencer y confundir. Era un irónico piropo letal del gran Winston, dirigido en ese momento a la inteligencia y comprensión de los británicos, toda Europa y su buscado aliado, EEUU.
Ese desprecio, pero en otra medida porque puedo ver lo que produjo, es el que tengo hoy.
Al leer la nota de Carlos Pagni del día jueves [enlace], siento solo bronca e impotencia y pienso en cómo lograr que la gente despierte de este robo sistemático y asqueroso que ha llevado a la pobreza y al hambre de tantos niños, jóvenes y viejitos.
¿Alguien se da cuenta de que esa corrupción mata niños, los inutiliza de por vida porque no comen, matan gente de la tercera edad que no se medica y hacen que jóvenes se metan en cualquier porquería como una salida fácil para obtener dinero,también robando o matando? O se van sufriendo el desarraigo, se van dejando la tristeza en su familia vacía, ocupada ahora por padres sin corazón, lógico, el corazón se fue con sus HIJOS.
¡Basuras!
La frustración e impotencia que da que nadie despierte de esta pesadilla interminable para producir con su voto un cambio de paradigmas sociales y políticos que rompa todo. Hoy son los días en que pienso que votar a Milei o cualquier revolucionario de izquierda sería la única solución.
¿A dónde nos llevaron? ¿Dónde fuimos? Política, justicia y empresarios corruptos haciendo sus p… negocios frente a un pueblo manso que se tiene que cuidar para que no lo maten en un colectivo y ver cómo hace para comprar un kg de arroz. Mientras sus vidas están desviadas en esos graves problemas, se ven obligados a votar a inescrupulosos personajes que, sentados en sillones vergonzosos, confabulan y se enriquecen sin parar.
Si la justicia divina existe, quizás Argentina la necesita hoy.
En la editorial, La Sequía escribí que quizás no serían los agricultores, no sembrando una cosecha, los que castigarán tanta corrupción e ineficiencia. Dije: quizás Dios, con una sequía que en ese momento era incipiente, castigue a estos gobernantes dejándolos sin recursos para seguir con sus fechorías, sabiendo que en el medio quedaban grandes masas de humildes productores. Esta semana publicamos la frase "lo que no te mata te fortalece" y estaba dirigida a esa gente del campo, pero también a muchos argentinos que se esfuerzan inmensamente día a día en sus empresas, campos, trabajos, escuelas, hospitales, comercios, para salir adelante.
Ahora le pido a Dios que los que se han enriquecido a costa de sus lugares políticos y empresas espurias, reciban su inclemencia.
Una vez, solo una vez, Justicia.
Cuesta muchísimo el día a día en Argentina. Es absolutamente estresante y denigrante el trabajo diario para muchos. En esos muchos, incluyo a muchos empresarios y trabajadores que se encuentran con una terrible cantidad de inconvenientes para desarrollar sus objetivos, agravados muchas veces, por funcionarios que obstaculizan solo para cobrar y seguir ellos enriqueciéndose. Mientras ocurre esto, esos trabajadores, todos, se pelean entre sí por la situación a la que han sido sometidos.
¿A qué me refiero? Si usted se demora en poder hacer las cosas por los motivos que estos sinvergüenzas hayan creado, se termina enemistando con el de al lado que le exige que cumpla, y usted, en vez de estar ocupado en cumplir sus metas, se desenfoca y termina peleándose con su conciudadano, mientras ellos disfrutan y siguen robando.
¿Por qué la gente no se da cuenta que los están haciendo pelear entre sí mientras ellos ‘gobiernan’?
De esta situación, muchos medios son absolutamente responsables, fabricando grietas y peleas, cual gestor de boxeo, para seguir logrando sus intereses y tomando apuestas, mientras dos pobres chicos se muelen a piñas día tras día, sin quejarse ni llorisquear, como sí lo hizo al final el cobarde Berni. Bueno, así son en el fondo, cobardes y poco dignos.
¿Por qué nadie se da cuenta? ¿Por qué son tan estúpidos los argentinos de bien? ¿Por qué se dejan engañar y no buscan a los verdaderos culpables?
No lo sé, querido lector. Quizás la inteligencia y respuestas de tantas preguntas las vuelva a dar Dios, haciendo que no llueva, en el sentido figurado por supuesto, pero que esta vez no llueva para los corruptos, y no sean siempre los mismos los que tengan que sufrir la sequía.
No tenemos muchas más opciones. Ya no le voy a pedir que vote bien, porque ni siquiera yo sé qué es eso. Le voy a pedir que vote distinto para tratar de esta vez tener un resultado distinto. Sino, compre un pasaje, pero no de cabotaje, porque ya no hay más tiempo ni lugar para que este país se recupere.
Mientras todo esto pasa, escucho funcionarios echar culpas de la inflación a los “mercaditos de su barrio”, tan tontos creen que somos? o veo al perverso Aníbal y a la inepta Cerruti intentar la maniobra más vil, la de tratar de asustar al pueblo con sus “ríos de sangre”, mostrándose como valientes guardianes de su inescrupuloso Presidente. Ellos los que viven escondidos y protegidos queriendo generar miedo, solo risas dan, no se animan a salir solos ni a la puerta de su casa. Ni hablar del ambivalente Horacio.
Entiendan, es ahora o nunca. O nunca...
Vale la pena ver al respecto de las elecciones, una película Norteamericana del 2020 “Irresistible”.
No seamos estúpidos.
WCH