Andrea Collarini, que nació en Estados Unidos y representa a Argentina, realizó su boda al aire libre con varios colegas como invitados y luego se enteró que tenía COVID-19. Juan Ignacio Londero dio positivo en los testeos posteriores al evento.
Federico Coria, Tomás Etcheverry, su entrenador Carlos Berlocq, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrés Molteni y Guido Andreozzi forman parte del grupo de invitados de la boda de su colega Andrea Collarini. Todos se perderían el arranque de la temporada.
El tablero con la luz de alerta se encendió repentinamente. Andrea Collarini realizó su casamiento con su pareja Delfina Novillo Corvalán y quiso celebrarlo con varios de esos amigos que cosechó a lo largo de tantos años de carrera como tenista profesional. Tomó los recaudos necesarios ante el contexto pandémico y el evento se llevó a cabo al aire libre, pero el temor se extendió horas más tarde cuando se enteró que tenía coronavirus.
Collarini, que se casó con Delfina Novillo Corvalán en Córdoba, está con fiebre y dio positivo como su esposa. Por eso, todos los asistentes a la fiesta debieron aislarse y testearse.
El vuelo chárter que iba a trasladarlos a Australia desde Chile, el 27 de diciembre, quedó en suspenso a la espera de los resultados de los test PCR.
Varios de los jugadores ya integraban el cuadro principal del Abierto de Australia, que se jugará entre el 17 y el 30 de enero. Otros esperaban poder jugar los torneos de la gira previa por el país oceánico y la qualy para el Grand Slam en Melbourne.
El Topito Londero (135° del ranking) dio positivo en los tests posteriores al casamiento, y transita la enfermedad con “síntomas leves”. El cordobés, campeón del ATP de su provincia en 2019, tenía en su planificación iniciar la temporada ya en la temporada de polvo de ladrillo que se lanzará en esta parte del mundo durante los últimos días de enero.
En tal sentido, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y ganador en 9 ocasiones del torneo oceánico, siempre se mostró contrario a vacunarse y nunca confirmó si se inoculó, lo que pone en serio riesgo su presencia.
Además, Coria y Molteni tenían previsto formar parte del equipo argentino que participará en la ATP Cup entre el 1 y el 9 de enero.
Las autoridades australianas piden esquema completo de vacunación y son muy rigurosos con los protocolos de salud para participar en los torneos que se realizan en su país.