La cúpula de la central sindical dispuso marchas frente a la Casa Rosada con fuertes críticas al proyecto impulsado por el Gobierno en el Congreso.
La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que se movilizará el jueves que viene a Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma laboral firmado por el presidente Javier Milei, enviado al Congreso para su tratamiento.
La CGT, liderada por Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello, dispuso la movilización en una reunión de mesa chica pese a que el proyecto no incluye grandes cambios sobre el rol de los sindicatos, en especial a las cajas de los gremios, como la cuota solidaria.

Abogados laboralistas analizan el borrador de la reforma y ya alertan por los puntos que pueden generar disputas en los tribunales.
El proyecto determina: "Los empleadores podrán actuar como agentes de retención de los importes que, en concepto de cuotas de afiliación, deban abonar los trabajadores afiliados a asociaciones sindicales con personería gremial, siempre que medie conformidad expresa del trabajador y acuerdo entre las partes".
Aclara: "A su vez, se deberá contar con resolución de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, que lo autorice. Cualquiera de las partes del contrato de trabajo podrá dejar sin efecto el acuerdo previo comunicándolo a la otra 30 días de anticipación por cualquier medio fehaciente".
Fuente: TN.com