El FBI y las autoridades policiales difundieron el video captado por cámaras de seguridad en la Universidad de Utah.
El caso del asesinato de Charlie Kirk, el activista conservador y trumpista que fue baleado en la Universidad de Utah, continúa abonando el estupor en la comunidad y atareando a las autoridades de Estados Unidos.
En la noche del jueves, el FBI y el gobernador del estado de Utah brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron público un video del escape del tirador tras disparar a Kirk e imágenes de cómo estaba vestido el hombre al completar su faena. Ofrecieron 100 mil dólares de recompensa por datos que conduzcan al asesino.
Se trató de una breve conferencia de prensa para la actualización de la investigación por el impactante asesinato de Charlie Kirk, ocurrido el miércoles en el campus de la Universidad de Utah. En la conferencia de la noche de este jueves, participó, además de representantes de la filial Salt Lake del FBI, el gobernador de Utah, Spencer Cox, quien comunicó los hallazgos.
Las autoridades dieron a conocer un video en el que se observa desde varios metros de distancia el edificio del campus universitario, presumiblemente desde una cámara de seguridad, sobre cuyo techo estaba apostado el tirador, quien corrió a lo largo del techo y luego desescaló el edificio desde un vértice del mismo, luego de lo cual se echa a correr por entre un área de césped que conducía hacia una calle aledaña.
Desde allí se pierde el rastro del tirador, que fue captado durante casi dos minutos. Sin embargo, las autoridades de la investigación hicieron públicas otras imágenes en las que se observa al asesino transitar otras áreas del campus o de zonas aledañas, en las que fue captado más de cerca y se logra discernir su vestimenta: una gorra de béisbol de colores claros, una remera negra de mangas largas, en cuyo pecho hay un estandarte estadounidense consistente en la bandera nacional acompañada de un águila, un jean oscuro y zapatillas All-Star de color azul gastado o gris.
También se llegó a captar, por medio de una cámara de seguridad de un área de escaleras de un lugar no especificado, la mochila del tirador, de color negro con varios bolsillos. Las autoridades aseguraron que dieron a conocer tales imágenes con el objetivo de que civiles pudieran colaborar con la búsqueda y aportar datos que logren conducir al paradero del asesino.
Además, los investigadores obtuvieron pistas, entre ellas la huella de una palma, la huella de un zapato y un rifle de caza de alta potencia encontrado en un área boscosa en el camino por el que el tirador huyó, un rifle de cerrojo Mauser calibre .30 encontrado dentro de una toalla. Sin embargo, no trascendió el nombre del sospechoso ni ningún móvil para el asesinato.
.jpeg)
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que en 2031 las muertes superarán por primera vez a los nacimientos, dos años antes de lo previsto