La caída en la fase previa de la Libertadores dejó al Xeneize sin competencia internacional y con un plantel demasiado largo para afrontar únicamente el torneo local.
Con el plantel plagado de figuras de renombre y refuerzos de jerarquía que conformó en el último mercado de pases, Boca Juniors apuntaba muy alto en este 2025. El principal objetivo era el mismo que casi todos los años: pelear hasta el final y ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, todo se vino rápidamente abajo con la insólita eliminación en la segunda fase previa contra Alianza Lima, que lo dejó afuera incluso de la Copa Sudamericana.
Este fuerte traspié dejó a Fernando Gago al borde del precipicio, aunque logró afianzarse sobre sus pies y ganar un poco más de terreno a base de varios triunfos consecutivos en la Liga Profesional (lleva 6 al hilo, 3 luego de la caída contra los peruanos). Sin embargo, le quedó una nómina demasiado extensa para competir únicamente en el torneo local, por lo que varios futbolistas quedaron bastante relegados, de los que se pueden destacar 4 nombres notables.
El caso más resonante es quizás el de Alan Velasco. El ex Independiente llegó a principio de año luego de que desde Branden 805 lo buscaran en varios mercados anteriores sin éxito y tuvieron que desembolsar nada menos que 10 millones de dólares. Con semejante carga, quedó muy marcado luego de errar el penal decisivo contra Alianza que desembocó en la eliminación. Lesión de tobillo mediante, no volvió a ser convocado. Será difícil que se meta en el once inicial con Carlos Palacios por delante en la consideración.
En defensa, quedaron postergados Luis Advíncula y Marcelo Saracchi. Ambos laterales, que se habían ganado la titularidad, no volvieron a salir de arranque en ninguno de los tres partidos posteriores a la derrota por Libertadores. El peruano perdió lugar en la banda derecha ante Lucas Blondel, fue al banco en todas las oportunidades y apenas ingresó sobre el final en el 3-0 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero. En tanto, el uruguayo apenas fue convocado para el 4-0 sobre Defensa y Justicia, quedando la banda izquierda en manos de Lautaro Blanco.
Finalmente, aparece la figura de Miguel Merentiel. El delantero charrúa, que solía ser una fija en ofensiva junto a su compatriota Edinson Cavani, fue suplente en los últimos tres encuentros de Boca, perdiendo su puesto frente a Milton Giménez. Igualmente, la Bestia siempre terminó ingresando en los segundos tiempos y hasta anotó un gol tanto contra el Ferroviario como contra el Halcón de Varela.