Los bonos marcan dos jornadas alcistas seguidas y celebran los anuncios que hizo el ministro de Economía desde su gira en EEUU.
Los bonos soberanos argentinos suben hasta 2,5% en Wall Street este viernes 25 de octubre y bajan hasta 9% en la semana alentados por los anuncios sobre el compromiso de desembolsos por parte de varios organismos internacionales de crédito que hizo el ministro de Economía, Luis Caputo. En ese escenario, el riesgo país perfora los 1.000 puntos y toca mínimos de cinco años.
En el segmento de renta fija, los títulos soberanos que más suben son el Global 2029 (+2,6%), le sigue el Bonar 2029 (+2,2%), el Global 2041 (+2%), el Global 2038 (+1,8%) y el Global 2035 (+1,6%).
El ministro de Economía Luis Caputo anunció financiamiento para Argentina por 8.800 millones de dólares en el marco de su gira por los Estados Unidos para participar en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
"Las noticias que están viniendo de afuera con respecto a la Argentina son muy alentadoras y esto hace que los mercados reaccionen de manera positiva. Es muy probable que sigamos viendo un rally en los precios de los bonos y podamos perforar los 1.000 puntos de riesgo país holgadamente", señala a Ámbito al respecto el analista de mercados Leonardo Svirsky.
Y, en la misma línea, un informe de la consultora SBS sostiene que, "a nivel local, la novedad vino por el lado de algunos anuncios y trascendidos respecto a financiamiento en dólares, en un contexto en que las variables macro-financieras tienen como principal protagonista a la calma cambiaria".
Señalan que los depósitos privados en dólares comenzaron a recuperarse tras las caídas de inicio de mes. "Creemos que hay espacio para aumentos de préstamos que fortalezcan temporariamente RRNN. Mientras tanto, el mercado sigue apostando por la desinflación, algo derivado del convencimiento de que podrá sostenerse la calma cambiaria", dice el informe.