La víctima fatal fue identificada como Martín Oropeza Vilca, un hombre de Bolivia de 37 años. Su agresor fue detenido pero su nombre no fue revelado. En Maipú
Una reunión de amigos, terminó de forma trágica, cuando uno de los protagonistas del encuentro mató de tres puñaladas a otro de los presentes en el encuentro, luego de una abundante ingesta alcohólica y posterior trifulca con cuchillos.
El dramático episodio se inició en la Finca Francos, ubicada en calles Avellaneda y Los Álamos, de Maipú. El encuentro se desmadró, cuando los asistentes a la velada, se desconocieron después de tomar abundante cantidad de alcohol.
Los protagonistas de esa reunión se pelearon y luego se trenzaron con cuchillos, diferencias que culminaron con la muerte de Martín Oropeza Vilca, un hombre boliviano de 37 años, quien sufrió tres puñaladas a manos de uno de los asistentes.
El hecho ocurrió el sábado pasadas las 20. Los jóvenes bebieron alcohol hasta el atardecer hasta que comenzó una pelea de cuchillos entre dos de los presentes.
Vilca, la víctima fatal, fue trasladado de urgencia al hospital Metraux, donde falleció a causa de las heridas: una puñalada en el tórax, otra en el estómago y una más en la cadera. La Policía logró identificar al agresor, un hombre de 32 años, cuyo nombre no ha sido revelado. Se sabe que también sufrió lesiones, aunque no se especificó su gravedad.
La intervención de la Policía Científica reveló que en la escena del crimen se encontraron manchas de sangre. Además, en el lugar estaba estacionado un automóvil Volkswagen Pointer, que fue utilizado para trasladar al agresor, el cual presentaba manchas hemáticas en el guardabarros delantero y daños en el parabrisas.
El agresor cuenta con un prontuario delictivo que incluye un caso de abuso sexual registrado el 19 de noviembre de 2012, lesiones leves dolosas el 12 de noviembre de 2015 y un robo ocurrido el 19 de junio de 2023.