Policiales Justicia

Condenaron a dos barras de Godoy Cruz por los incidentes en el partido ante San Lorenzo

Recibieron una pena de 6 meses de prisión en suspenso y durante 4 años no podrán ingresar a las canchas.

Miercoles, 10 de Julio de 2024

Dos barras de Godoy Cruz fueron condenados por los disturbios en el estadio Malvinas Argentinas el 25 de mayo pasado, que provocaron la suspensión del partido contra San Lorenzo.

En un juicio abreviado, Nuria Melisa Bustos y Héctor Manuel Gómez admitieron su responsabilidad y acordaron la pena tras un acuerdo entre el fiscal de Delitos No Especializados, Gabriel Blanco, y los abogados defensores, conforme al artículo 7 de la Ley de espectáculos deportivos.

La jueza Florencia Didier los sentenció a una pena de 6 meses de prisión en suspenso -la escala penal iba de 1 mes a 3 años- y cuatro años sin poder asistir a eventos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol.

Ambos quedaron en libertad.

Gómez estaba alojado en el complejo San Felipe, mientras que Bustos estaba con arresto domiciliario. Además, hay otras tres personas detenidas por los hechos.

Gómez, de 33 años, fue detenido el 19 de junio en las calles 20 de Junio y Necochea de Godoy Cruz por efectivos de la Unidad Investigativa de Capital. Días antes, Marín, de 29 años, fue arrestado en la calle San Antonio del barrio Pablo VI de Godoy Cruz. Según los investigadores, pertenece a la Banda del Expreso.

El artículo 7 de la Ley de espectáculos deportivos establece: “Será reprimido con prisión de un mes a tres años el que impidiere, mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública”.

El gobernador Alfredo Cornejo elogió la condena en un juicio abreviado este miércoles. “Nos parece positivo. Han aceptado la culpa de los actos y es un buen precedente para los tres restantes que están detenidos”, declaró. El mandatario agregó que la sentencia “es disuasiva: el que las hace, las paga en esta materia”.

El Gobierno provincial vive momentos de alta tensión con varios gremios estatales

Mendoza

AMProS y ATE están al borde de medidas de fuerza. Se sumarán a los funcionarios judiciales, que ya iniciaron el paro.