El MGB es un automóvil deportivo de dos puertas fabricado y comercializado desde 1962 hasta 1980 por la British Motor Corporation (BMC), posteriormente la división Austin-Morris de British Leyland, como un automóvil deportivo descapotable de cuatro cilindros. Fue anunciado y sus detalles fueron publicados por primera vez el 19 de septiembre de 1962. Las variantes incluyen el MGB GT, un cupé 2+2 de tres puertas (1965-1980), el MGC, un automóvil deportivo y cupé de seis cilindros (1967-1969), y el MGB GT V8, un cupé 2+2 de ocho cilindros (1973-1976).
Reemplazando al MGA en 1962, la producción del MGB y sus variantes continuó hasta 1980, aunque los modelos GT con techo fijo cesaron su exportación a los Estados Unidos en 1974. Las ventas combinadas del MGB, MGC y MGB GT V8 totalizaron 523,836 autos. Tras un paréntesis de 12 años, el MGB volvió a la producción como el MG RV8, fuertemente modificado y con una tirada limitada de 2,000 autos, antes de ser finalmente reemplazado en 1995 por el MG F.Detalles del vehículo
Precio: 16.000 euros
Datos del vehículo
Marca
MG
Nombre del modelo
MGB
Código del fabricante
Serie IV de la Serie B
Fecha de primera matriculación
No proporcionada
Año de fabricación
1976
Kilometraje (lectura)
28,000 millas
Estilo de carrocería
Convertible (Roadster)
Potencia (kW/HP)
71/96
Cilindrada (ccm)
1798
Cilindros
4
Puertas
2
Dirección
Izquierda (LHD)
Caja de cambios
Manual
Marchas
No proporcionado
Transmisión
Trasera
Frenos delanteros
Disco
Tipo de combustible
Gasolina