La celebra el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. Es en el barrio donde creció el santo padre. Mañana, habrá otra ceremonia en la Catedral Metropolitana.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, oficia este lunes a las 18.45 una misa en homenaje al papa Francisco, en la Iglesia San José de Flores, el barrio en donde nació y creció Jorge Mario Bergoglio. Participa la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Será la segunda misa que oficiará este lunes García Cueva, tras la que realizó esta mañana en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, apenas horas después de conocida la noticia de la muerte del sumo pontífice.
También se postergó la creación de la comisión investigadora. En Unión por la Patria pidieron una sesión especial para este martes a las 15 para homenajear al sumo pontífice.
"La Basílica de San José de Flores es la iglesia donde Jorge Bergoglio tuvo la revelación que lo hizo convertirse en sacerdote y donde daba misa en Semana Santa. Allí se realizará hoy una jornada de oración. Bergoglio nació y se crió en el barrio de Flores", afirmó el Gobierno porteño.
"Se nos murió el papa de los más necesitados y los más discriminados. Se nos murió el padre de toda la humanidad, que insistió una y mil veces que en la iglesia tenía que haber lugar para todos", dijo García Cueva durante la misa de este lunes por la mañana en la Catedral Metropolitana.
Destacó que el papa Francisco "se preocupaba por todos sus hijos, especialmente de los más necesitados" y aseguró que "en la iglesia hay lugar para todos tender puentes". "El mejor homenaje que podemos hacer es unirnos y dejar de enfrentarnos todo el tiempo", agregó.