La plataforma está trabajando en una nueva opción que molestará a los usuarios.
WhatsApp está desarrollando una opción de suscripción que permitirá a los usuarios en Europa y el Reino Unido utilizar la plataforma sin anuncios en Estados y Canales. Esto sigue al anuncio de Meta el pasado junio de que introduciría anuncios en estas áreas para facilitar las conversaciones entre empresas y consumidores, un plan que se retrasó hasta 2026 para abordar las preocupaciones sobre la protección de datos planteadas ante la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.
Según descubrieron Android Authority y WaBetaInfo en la versión beta 2.26.3.9 de Android, el código hace referencia a una suscripción que elimina los anuncios. WaBetaInfo sugiere que esta opción sin publicidad se limitará a Europa y el Reino Unido para cumplir con las regulaciones. La suscripción opcional se puede administrar en la pestaña de Novedades, y la cancelación es posible a través de Play Store, aunque los cambios pueden tardar 15 minutos en aplicarse.
Según se informa, la suscripción podría comenzar en 4 ? al mes, aunque Android Authority encontró código que indica un precio potencial de 1 $ al mes (aproximadamente 0,84 ?). Una notificación también sugiere que cambiar la configuración de edad puede anular la necesidad de la suscripción. La implementación de anuncios en Estados y Canales aún no se ha observado, y el precio y la funcionalidad finales de la suscripción siguen siendo desconocidos. Sin embargo, se espera que esté disponible pronto.